Las indirectas de Taylor Swift en su último video 'Look What You Made Me Do'

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 28 de Agosto de 2017
Las indirectas de Taylor Swift en su último video 'Look What You Made Me Do'

Ya no es una niña ni la cantante de música country que conocimos años atrás. Taylor Swift ahora es toda una mujer con mucho que decir, y eso fue precisamente lo que pudimos en su recién estrenado clip del primer sencillo de su nuevo disco Reputation, 'Look What You Made Me Do'. El video estrenado durante los MTV VMAs 2017 es una verdadera mezcla de poder, ira y traición... y Taylor no se guardó nada.

Revisa los diferentes mensajes que envió la cantante, directa e indirectamente. No hay duda de que es hay grandes referencias a la carrera y las polémicas que han rodeado a la exitosa Taylor.

El alter ego de Taylor, Nils Sjoberg, está muerto... al Igual que la antigua cantante. Este es el pseudónimo que usó para co-escribir 'This Is What You Came For' junto a Calvin Harris.

La tina con diamantes es una referencia al robo de Kim Kardashian en París, donde fue atada en un baño y le robaron sus joyas. También hace referencia a la pistola que los delincuentes pusieron en la cabeza de la chica reality.


Taylor tomó la iconografía de la serpiente como un símbolo luego de que muchos la calificaran así tras su pelea con Kim Kardashian y Kanye West.



Cuando está sentada en su trono infestado de víboras, la mano de Taylor descansa sobre la leyenda "Et tu, Brute", una famosa línea de Julius Caesar de Shakespeare.


Taylor se parece mucho a su supuesta enemiga: Katy Perry, en la escena del accidente automovilístico. Aparece tomando un Grammy, premio que Perry nunca ha recibido.


Hay momentos del video que nos evocan a Lemonade, de Beyoncé, como desde la secuencia de baile de Formation hasta el bate de béisbol que una Taylor en una escena.


La palabra squad, que es básicamente sinónimo de Taylor y su grupo de amigas, parpadea en una escena en la que la cantante prepara a un enorme ejército de mujeres jóvenes y bellas, una obvia referencia a su equipo de modelos amigas y las acusaciones de que ella las manda y dirige.


Los bailarines de Taylor llevaban camisetas que dicen "I love Taylor Swift", una clara ironía a las que usó su ex Tom Hiddleston en las celebraciones del 4 de julio del año pasado.

¿Por qué ocho bailarines? Muchos señalan que esto hace referencia a los ocho famosos noviazgos de Swift: Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston.


Hacia el final del video, hay una referencia a la icónica "cara de sorpresa" de Taylor que a menudo es criticada durante su presencia en las diferentes entregas de premios.


La antigua "Taylor del country" comienza a llorar después de ser llamada "falsa".


Una de las Taylor hace una referencia a "recibir mensajes en su teléfono", agregando que "va a editar esto más tarde." Eso es una directa a las publicaciones que hizo Kim Kardashian sobre su conversación con Kanye.


¿Qué tal? ¿Encontraste algún otro mensaje oculto?

Etiquetas :