Los 7 actores que aún no logran el premio a Mejor Actor en los Oscar

Por Tamara Glucksmann | Viernes, 24 de Febrero de 2017
Los 7 actores que aún no logran el premio a Mejor Actor en los Oscar

A pesar de sus dotes de actuación, de sus exitosas trayectorias, de la infinidad de seguidoras que tienen y de protagonizar algunas de las películas más taquilleras vistas, estos seis actores todavía no han recibido el galardón de Mejor Actor (y hasta el año pasado compartían lista con Leo Di Caprio).


Revisa aquí nuestra lista de rezagados:


1. Brad Pitt


Es uno de los principales galanes de Hollywood. Ha construido una exitosa carrera logrando un Oscar en 2014 por la película 12 Años de Esclavitud, donde ejerció de actor y productor. Sin embargo, aún no ha recibido la gran estatuilla dorada pese haber estado nominado en cuatro ocasiones: la primera vez fue en 1996 por su papel en Doce Monos y la última por Moneyball.



2. Robert Downey Jr.


El intérprete de Iron Man es uno de los actores más exitosos y mejor pagados de Hollywood, pero nunca ha recibido un Oscar. Fue nominado en 1992 como Mejor Actor por la película Chaplin, y en 2008 como Mejor Actor de Reparto por Tropic Thunder.


3. Johnny Depp


A pesar de que es uno de los actores con las películas más taquilleras, solo ha sido nominado en tres ocasiones en la categoría de Mejor Actor. La primera vez fue por Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003), luego por Descubriendo Nunca Jamás y, en 2007, por Sweeny Todd. Sin embargo, en los People's Choice Awards, ha resultado vencedor en 14 de sus 17 nominaciones.


4. Jim Carrey


El conocido actor de La Máscara posee un talento indudable y es el maestro de la transformación. Sin embargo, no ha recibido ni siquiera una sola nominación a los Oscar. Se pensó que lo lograría tras su increíble interpretación en la película The Truman Show en 1998, pero ni siquiera fue nominado.



5. Samuel L. Jackson


Interpretó a Marquis Warren en Los Ocho Más Odiados, a Nick Fury en Los Vengadores y su papel más recordado es el de Jules Winnfield en Pulp Fiction. Por esta última cinta fue nominado a Mejor Actor de Reparto en 1994, pero no consiguió la estatuilla.


6. Harrison Ford


El actor que le dio vida al icónico Han Solo en Star Wars no ha logrado ganar la preciada estatuilla a pesar de su exitosa carrera. Solo estuvo nominado como Mejor Actor en 1986 por la película Witness.


7. Will Smith


Ha sido nominado en dos ocasiones en la categoría de Mejor Actor. La primera vez fue por Ali (2002); pero Denzel Washington se quedó con el gran premio. Cinco años más tarde, en 2007, fue nominado por En Busca de la Felicidad, pero tampoco logró ganar, y Forest Whitaker se quedó con el Oscar. En el 2016, el protagonista de El Príncipe de Bel-Air se rebeló contra la Academia y rechazó la invitación a la gala, criticando falta de diversidad entre los seleccionados.



¿A quién más agregarías a la lista?

 

Etiquetas :