Los famosos que ya marcaron su voto en EE.UU

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 8 de Noviembre de 2016

Existe alta expectación frente a lo que ocurrirá hoy con la votación presidencial estadounidense que enfrenta a la ex primera dama, senadora y demócrata Hillary Clinton y al empresario Donald Trump. Si bien las encuestas dan por ganadora a Clinton con un margen del 4%, la incertidumbre luego de lo sucedido con el Brexit del Reino Unido y con el rechazo al acuerdo de paz de Colombia, hacen pensar que con las cifras no siempre aciertan, y que siempre puede haber sorpresas.

A eso se suma la fuerte abstención popular, fenómeno que no solo se vio en Chile para las elecciones municipales, sino que también ha quedado demostrado en varios procesos democráticos del último tiempo, dejando claro que la tendencia es a la baja.

Todos estos antecedentes hacen que los resultados de la actual elección presidencial de Estados Unidos generen una tensión nunca antes vivida por los norteamericanos y también por los ciudadanos del mundo, pues varios de los temas tratados por Trump durante su polémica campaña definen una postura muy poco flexible con los inmigrantes, además de poner en peligro algunas relaciones internacionales.

Por lo mismo, gran parte de los esfuerzos de ambos candidatos hacia el fin de su campaña estuvo enfocada en el llamado a votar. Para eso, el apoyo de los famosos ha sido vital.

El apoyo a Hillary por parte del mundo artístico fue la tónica durante todo el proceso previo a la elección, pero se intensificó hacia el término de su campaña. Artistas de origen latino, como Eva Longoria, América Ferrara y Mario López, entre otros, dieron su apoyo a la ex primera dama desde un comienzo. Lo mismo hizo el mundo de la música al cuadrarse con el slogan “I’m with her”, sumando así el favoritismo de Katy Perry, Beyoncé, Jay C y Alicia Key. Lo mismo hizo Lady Gaga ayer, quien acompañó a Hillary en algunas ceremonias de cierre, mientras que Madonna realizó un concierto sorpresivo y gratuito en Nueva York para demostrarle su apoyo a la candidata.

Si bien la mayoría de los artistas está con Clinton. Hay otros que han entregado su apoyo al candidato de rostro tostado. Jon Voight, padre de Angelina Jolie, Kid Rock, Clint Eastwood, Tila Tequila, Aaron Carter, Mike Tyson y Hulk Hogan son de los pocos que han declarado su inclinación por el empresario.

En este gran día, algunos famosos ya han marcado su preferencia y han aprovechado sus redes sociales para motivar al pueblo estadounidense a votar. Estas son algunas de las caras que nos ha dejado el día de votación de los Estados Unidos.

Etiquetas :