Meryl Streep: Por qué es la mujer que todas quisiéramos ser

Por Tamara Glucksmann | Lunes, 9 de Enero de 2017
Meryl Streep: Por qué es la mujer que todas quisiéramos ser

Quizás no fue la gran ganadora de anoche en la entrega número 74 de los Golden Globes Awards, pero definitivamente marcó el inicio de la temporada de premios 2017 cuando recibió el premio Cecil B. DeMille o el Globo de Oro Honorífico por su destacada carrera y tuvo la oportunidad de dar un discurso que recordaremos por mucho tiempo.


Meryl Streep
 inició su discurso pidiendo perdón por su voz y por leer el papel que llevaba con ella, pero apenas arrancó, se olvidó de él y pronuncio uno de los discursos más profundos de la noche. "¿Qué es Hollywood sino un grupo de gente que viene de todas partes? Nací y crecí en las escuelas públicas de Nueva Jersey. Viola (Davis) nació en una cabaña de Carolina del Sur y creció en Central Falls, Long Island. Sarah Paulson fue criada por una madre soltera en Brooklyn. Sarah Jessica Parker era una más de entre ocho hermanos de Ohio. Amy Adams nació en Italia. Natalia Portman en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento? [...] Hollywood está construido por foráneos y extranjeros", señaló. Y es aquí donde hizo alusión directa al programa político de Donald Trump, para luego continuar hablando sobre el trabajo que realizan los actores.


La protagonista de Los Puentes de Madison continuó haciendo referencia a una escena que pertenece a la vida real. "Ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado del país –la butaca presidencial que ocupará Trump– se rió de un periodista discapacitado. Me rompió el corazón cuando lo vi. Todavía no puedo sacarlo de mi cabeza", sentenció. Sin siquiera mencionarlo, nuevamente aludió a Trump. "La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos".


Lo de Meryl fue un discurso que tocó temas como la libertad de expresión, el respeto mutuo y defendió la inmigración. Al fin y al cabo, Hollywood es el escenario más multicultural que existe. Para finalizar, rindió un sentido homenaje a Carrie Fisher. "Como mi amiga, la querida Princesa Leia me dijo una vez: 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'".


No pasó mucho tiempo antes de que el magnate estadounidense respondiera al discurso de Streep a través de un entrevista en el diario New York Times y atribuyera las criticas de la actriz a que esta era seguidora de Hilary Clinton. Posteriormente, envió varios mensajes vía Twitter diciendo que Meryl Streep era "una de las actrices mas sobre valoradas de Hollywood".


Si bien el discurso de Streep no era un texto que tenía como objetivo ganarse a las personas, sirvió como una oportunidad para expresar la frustración y la ira antes de que Trump llegue a la Casa Blanca.

Etiquetas :