Operan a actriz de de Grey's Anatomy de tumor cerebral

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Operan a actriz de de Grey's Anatomy de tumor cerebral

Cada vez son más los famosos que revelan en público sus males y enfermedades para concienciar a la sociedad. Los mejores ejemplos del último tiempo son los de Lady Gaga, quien se vio forzada a suspender su gira mundial durante varios meses para recuperarse de un dolor crónico que le impide subirse al escenario, y Selena Gomez, quien explicó su desaparición de la escena musical publicando una foto después de haberse sometido a un trasplante de riñón hace unos meses.

Esta vez es el turno de Kate Walsh, actriz que interpreta a 'Addison Forbes' en la popular serie de doctores, quien se decidiói a hablar sobre un tumor cerebral que le detectaron hace dos años, del que afortunadamente ya está recuperada.

Kate confesó en una entrevista a la revista Vogue: "Mi profesor de pilates me dijo un día 'todo tu lado derecho se inclina más de lo normal', pero yo no sentía nada raro". "Cuando terminé la clase, iba conduciendo y de repente el auto empezó a irse hacia el lado derecho, pero era en un momento en el que trabajaba más de 80 horas a la semana y estaba tan cansada que podía tomar cinco cafés al día y no sentirme despejada". Aquellos primeros indicios no le hicieron preocuparse demasiado y tardó unos pocos meses en asumir que aquello era algo más que agotamiento laboral.

"De repente empecé a tener dificultades cognitivas. Se parecía a una afasia (dificultad al hablar), pero no lo era porque no sólo me costaba pronunciar algunas palabras, sino más bien que mi pensamiento no funcionaba y era incapaz de completar frases. Ahí fue cuando realmente me alarme", reconoció. Walsh, con 49 años, pensó en un primer momento que podría ser algo relacionado con la menopausia. Pero su instinto le dijo que aquello podría ser algo más y decidió someterse a una resonancia magnética para encontrar el origen del problema. "Y gracias a Dios que lo hice porque ahí fue cuando encontraron que tenía un tumor de un tamaño considerable en mi lóbulo frontal izquierdo. A los tres días ya estaban operándome en quirófano".

"Todos pensábamos que después de interpretar a 'Adison' tantos años, en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa, me sentiría más cómoda con esta situación de convertirme en paciente. Pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años", aseguró. Después de la operación y a pesar de medir cinco centímetros de diámetro, el tumor no era peligroso. Y de aquello sacó una gran lección, "Debemos hacernos un chequeo médico de la misma manera que vamos al gimnasio, sólo preventivamente, en lugar de esperar a que algo salga mal", recomendó.

Etiquetas :