#OSCAR2018: 9 Cosas que debes saber sobre Daniela Vega

Por Fran Cornejo | Domingo, 4 de Marzo de 2018
#OSCAR2018: 9 Cosas que debes saber sobre Daniela Vega

Primero vino la aclamación generalizada de la crítica, luego las nominaciones a diferentes premios para terminar en lo que parece un sueño: La nominación a 'Mejor Película Extranjera' en los Premios Oscar.

Su protagoinista, Daniela Vega, se ha convertido en muy poco tiempo en una estrella con todas sus letras, y esto es todo lo que tienes que saber de ella antes de que haga historia el domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

1. Cuando tenía ocho años, una de sus profesoras descubrió que tenía talento como cantante lírica. Esa fue su primera aproximación con las artes.

2. Aunque le gustaban los hombres, siempre supo que no era gay. Buscando en Internet y en algunos libros encontró un texto donde se hablaba de transexualidad, y supo que ese era el término que la definía.

3. A los 15 años le reveló en un almuerzo a sus padres como se sentía luego de que su mamá le preguntara "¿Qué onda contigo?". Después de un fin de semana de conversación con ellos y de consultar con un psicólogo y un psiquiatra, decidieron afrontar juntos el proceso con naturalidad.

4. El primer regalo como mujer que recibió de sus padres fue una cajita de maquillaje cuando regresaron del fin  que se tomaron para conversar sobre su situación. Ella la guarda hasta el día de hoy y ahí almacena sus joyas.

5. Más tarde tuvo algunas experiencias teatrales universitarias. Uno de sus trabajo más significativos fue su protagónico en el montaje 'La Mujer Mariposa, biodrama de una transfiguración', (2011) de Martín de la Parra, obra que se basaba parcialmente en su vida y se mantuvo por cinco años en cartelera en los teatros chilenos. Su participación en este montaje fue su plataforma para luego incursionar en la pantalla grande.

6. En el año 2014 participó en el video musical 'María' de Manuel García. Ese mismo año debutó en el cine con 'La visita', dirigida por Mauricio López Fernández. Con esta película viajo por diversos festivales del mundo y recibió sus primeros reconocimientos internacionales como actriz de cine. En 2016 participó en otra importante obra, 'Migrantes', de Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes.

7. Daniela Vega también trabajó como cantante, garzona y estilista en un salón de belleza.

8. La actriz no iba a ser la protagonista de la película de Sebastián Lelio. Él se acercó a ella para pedirle asesoría, que le contara su experiencia, de su sentir, de lo que hacía, de lo que leía. Sin embrago, a medida de que escribía el guión, se fue dando cuenta de que Daniela debía ser la estrella. En total pasaron nueve meses hasta que Lelio le propuso encarnar a Marina, aunque él ha reconocido en varias entrevistas que su interior siempre lo supo.

9. Daniela hará historia este domingo 4 de marzo al ser la primera mujer transgénero en presentar un premio en los Oscar.

Si quieres ser parte de la ceremonia 2018 de los Oscar y apoyar a Daniela Vega, Sebastián Lelio y todo el equipo de Una Mujer Fantástica, lo puedes hacer sin cortes comerciales ni interrupciones de ningún tipo, podrán hacerlo a través de los canales de cable TNT (si quieres la traducción en español) y TNT Series (si prefieres en inglés, con la narración original) desde las 20:30. En televisión abierta lo transmitirá Chilevisón.

¡Aquí te compartimos la primera imagen con el look que desfilará por la alfombra roja!
Daniela está acompañada por Edgardo Navarro, estilista nacional que viajó con ella hasta Los Ángeles para prepararla para esta gran noche. 




Etiquetas :