Penélope Cruz: “Que se jodan la Cenicienta, la Bella Durmiente y todas las demás”

Por Fran Cornejo | Jueves, 22 de Febrero de 2018
Penélope Cruz: “Que se jodan la Cenicienta, la Bella Durmiente y todas las demás”

La actriz que actualmente interpreta a Donatella Versace en American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace, confesó en una entrevista a la revista inglesa Porter que cambia los finales de los cuentos cuando se los lee a sus hijos.

Penélope ya ha demostrado que está más comprometida que nunca con los movimientos Time´s Up y #MeToo, tanto así que no teme manifestarlo abiertamente y trasmitírselo a sus dos hijos: Luna (5) y Leo (7). En la publicación confesó que "cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre".

p

La actriz está en total desacuerdo con el mensaje que trasmiten esos cuentos a los niños porque muestra a mujeres que abandonan sus aspiraciones profesionales para casarse con el príncipe"En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef ", declaró.

La conciencia que tiene de que las historias que escuchan los niños marcan pauta para el resto de sus vidas que se siente en la obligación de cambiarles el enfoque. "Que se jodan la Cenicienta, la Bella Durmiente y todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo'", asegura. 

Desde su propia experiencia y compromiso con los movimientos que buscan revindicar los derechos de las mujeres en la industria de Hollywood y en el mundo, Penélope cree fielmente que el legado no será pasajero, y que lo correcto es que se quede de forma permanente porque la actitud que se tiene entre hombres y mujeres en el mundo de la pantalla grande es muy diferente. Desde los 25 años me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre", concluyó.

Etiquetas :