¿Por qué estamos tan obsesionadas con Justin Trudeau?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 30 de Marzo de 2017
¿Por qué estamos tan obsesionadas con Justin Trudeau?

Los últimos meses la gran comunidad que conforma internet ha caído rendida ante los pies del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Y es que alguien tenía que llenar el vacío que nos dejó la partida de la familia Obama el mundo político contingente, y Justin se ha transformado en el perfecto -y guapo- reemplazante para ese lugar en nuestros corazones, desde que se convirtió en el nuevo mandatario del país del Hemisforio Norte en octubre de 2015.

¿Por qué? Vamos por parte. Primero, es un hombre muy guapo físicamente, joven -45 años-, inteligente, marido y padre de familia. Siempre lo podemos ver acompañado de su esposa -la animadora de TV canadiense Sophie Grégoire Trudeau- y posando en varias oportunidades junto a sus hijos Xavier (9), Ella-Grace (8) y Hadrien (3)



Sumado a eso, Trudeau ha apoyado públicamente increíbles y diferentes causas alrededor del mundo. Por ejemplo, él mismo afirmó ser un "feminista" cuando la marcha de las mujeres en marzo se tomó las calles de diferentes países, y también en una entrevista en que dijo: "Si quieres que el mundo progrese, debes convertirte en un feminista, porque el feminismo es a cerca de la igualdad, del respeto, y es acerca de hacer este mundo un lugar mejor", expresó.

Y eso quedó demostrado en la elección de su gabinete cuando eligió el mismo número de mujeres y hombres. Cuando le preguntaron por qué, respondió: "Porque estamos en el 2015".



Como si eso fuera poco, también se convirtió en el primer mandatario del mundo que marchó en una marcha de orgullo LGBTQ. Ya lo había hecho previamente a lo largo de su vida, pero decidió también hacerlo como primer ministro.



Por otro lado, ha destacado por su liderazgo progresistas, políticas liberales y apoyo a los inmigrantes. De hecho, desde noviembre del 2015 Canadá ha recibido a más de 28.000 refugiados sirios en el país, de los cuales algunos fueron recibidos por el propio Trudeau en el aeropuerto, quién los esperaba con ¡Abrigos para el invierno!



Además, apoya causas de sustentabilidad y promueve las políticas para combatir el cambio climático, impulsando el uso de energías solares, eólicas y otras en su país.

¡Podríamos seguir hablando por siempre de Justin! Y es que sus diferentes cualidades, como el hecho de que se desempeñó como profesor en colegios por un tiempo, que siempre se viste muy bien, que es un gran deportista, o que no tiene miedo a mostrarse tal cuál es, lo convierten en alguien inolvidable.



Definitivamente nos encanta que sea sencillo y auténtico, y que le ponga un toque único a la política mundial con su estilo más juvenil y mirando hacia cómo ha evolucionado la sociedad actual. De hecho, las personas se han obsesionado tanto con el mandatario canadiense, que incluso han colapsado las redes sociales diferentes fotos de Justin en su juventud, comparándolo con un príncipe azul de Disney.

En fin, nosotras ya no podemos olvidarnos de Justin Trudeau, ni dejar de suspirar por él  ¿Y tú?

GIPHY

Etiquetas :