Serena Williams se confiesa sobre la maternidad: "Estuve a punto de morir"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 22 de Febrero de 2018
Serena Williams se confiesa sobre la maternidad:

El 1 de septiembre de 2017 la tenista Serena Williams se convirtió en madre por primera vez cuando dio a luz a su hija Alexis Olympia, a quien presentó en su cuenta de Instagram a casi dos semanas de haber nacido.


Pero a pesar del feliz acontecimiento, en los últimos días la deportista ha revelado las duras complicaciones que tuvo durante su parto en un texto que compartió la cadena CNN. En él detalló el momento más feliz de su vida, pero también el más complejo. "Estuve a punto de morir", confesó.


"Comenzó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, viví con miedo esta situación. Entonces, cuando me quedé sin aliento, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras", explicó Serena, refiriéndose a la gravedad de los inconvenientes que complicaron su gestación.


Luego reveló los detalles de cómo esta situación se agravó durante el momento de dar a luz. "La herida de mi cesárea se abrió debido a la tos intensa que sufrí como resultado de la embolia. Volví a la cirugía, donde los médicos encontraron un gran hematoma, una hinchazón de sangre coagulada, en mi abdomen. Y luego volví al quirófano para un procedimiento que evita que los coágulos viajen a mis pulmones", escribió en el texto la mejor tenista del mundo.


Junto a ella, su hija también tuvo complicaciones derivadas de la situación que enfrentó la tenista. "Su ritmo cardíaco se redujo drásticamente en las contracciones", y agregó que si no fuera por el equipo médico que la acompañó y  los equipos de última tecnología con los que contaban y su cuidado, hoy no estaría viva.


Posterior al nacimiento de Alexis, la tenista estuvo en reposo durante varias semanas, pero en la actualidad las dos  gozan de perfecta salud.

Etiquetas :