Shiloh Jolie-Pitt en el ojo de la prensa por su look masculino

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Junio de 2017
Shiloh Jolie-Pitt en el ojo de la prensa por su look masculino

Hace ocho años Angelina Jolie visitó el show de Oprah y desclasificó que su hija, que para entonces tenía dos, no se sentía del todo cómoda con su género y con ser tratada como niña.

“Ella solamente quiere ser llamada John. John o Peter. Así que es una cosa de Peter Pan. La hemos llegado a llamar John. […] Así que ya sabes, es una cosa que resulta linda para los padres, y es probablemente algo realmente desagradable para otras personas”, comentó la actriz en ese programa de televisión.

Desde entonces hemos visto cómo Brad Pitt y Angelina Jolie han apoyado a Shiloh (10) para que vista y se desenvuelva como mejor que sienta. En ese contexto, el estilo boyish que ha adoptado ha llamado la atención, pero hasta ahora siempre se ha tratado el tema con el cuidado y respeto que merece.


1


Si bien los padres nunca han hablado abiertamente de tener un niño transgénero (no tendrían por qué hacerlo tampoco), la prensa no ha quedado al margen de sus fotos que han comenzado a circular.

Algunos medios han utilizado las imágenes donde se le ve jugando basquetbol y paseando sus perros en un parque de Malibú para confirmar que ha reafirmado su estilo masculino. El outfit compuesto por un short de camuflaje, polera de The Walking Dead, jockey negro, calcetines blancos y zapatillas, además del pelo más corto que nunca, con el que se  ve en las fotos, han servido para asegurar su supuesta "elección".

En tiempos cuando las prendas son cada vez más transversales y la estética andrógina forma parte del circuito de la moda y tomando aún más en cuenta que es un menor de edad en crecimiento, ¿es suficiente la elección de un determinado estilo al vestir para informar la determinación de alguien?

Al parecer, mientras Shiloh se acerca a la adolescencia, el interés de los paparazzi se ha hecho cada vez mayor. Es de esperar que siempre se tenga la altura de miras y el respeto para tratar el tema. 

Etiquetas :