[VIDEO] Ellen DeGeneres se emociona al recibir la "Medalla Presidencial de la Libertad"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó uno de sus últimos homenajes como mandatario del país, donde entregó 21 condecoraciones a distintos personajes de la cultura norteamericana.

Entre los premios, destacó la "Medalla Presidencial de la Libertad", que fue entregada a los ex basquetbolistas Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar, además de la popular conductora de televisión Ellen DeGeneres.

DeGeneres se emocionó visiblemente al recibir este reconocimiento no solo por lo que este implica, sino que también por las palabras que Obama le dedicó gracias a su lucha por los derechos de la comunidad LGBT, los que ella ha personificado en este país.

Ellen

"Es fácil olvidar ahora cuando hemos llegado tan lejos, ahora que el matrimonio es igualitario bajo la Ley, cuánto coraje requirió Ellen para declarar públicamente su sexualidad en los escenarios más públicos hace 20 años atrás. Cuan importante fue, no solo para la comunidad LGBT, sino que para todos nosotros ver a alguien tan llena de bondad y luz, alguien que nosotros queremos tanto, alguien que podría ser nuestra vecina, nuestra colega, nuestra hermana", afirmó el mandatario.

Además, hizo énfasis en que Ellen "nos recordó que tenemos más en común de lo que creemos y empujó a nuestro país en la dirección correcta de justicia, arriesgando su carrera, algo que no muchas personas harían, teniendo la esperanza de millones de personas en sus hombros".

"Nosotros no recordamos esto, pero ella ha pagado el precio, incluso en Hollywood, día a día y de varias formas, Ellen busca juntarnos cuando tantas cosas parecen dividirnos, y nos inspira a ser mejores, con una broma, con un baile a la vez...", concluyó en el discurso en el que incluso bromeó y citó a la conductora.

Finalmente, Barack Obama le entregó el premio a una emocionada Ellen que no pudo contener las lágrimas. Al recibir el reconocimiento, y fiel a su estilo, citó al personaje al que le entregó su voz en la película de Pixar Buscando a Dory, diciendo: "Solo sigan nadando" (Just keep swimming).


Fotos: EFE

Etiquetas :