¿En qué se fijan las mujeres chilenas para elegir sus zapatos?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 1 de Septiembre de 2017
¿En qué se fijan las mujeres chilenas para elegir sus zapatos?

Elegir el zapato adecuado es una tarea compleja para todas nosotras. No sólo hay que fijarse en detalles básicos como lo son la talla de los zapatos o el material, sino que también el diseño que tiene, la durabilidad, y otros factores, influyen en la decisión final y en la inversión que decidamos realizar.


Para saber qué es lo que le llama la atención a la mujer chilena antes de llevar a cabo su compra, hablamos con 3 expertas en zapatos de la marca Norseg, la cual se especializa en zapatos de trabajo y seguridad, pero que tiene modelos para toda ocasión, y todo tipo de mujer.

Cada una trabaja desde distintas aristas del calzado, Rosa Cabrera es Coordinadora de Marketing de la división de seguridad, Ingrid Olivares trabaja en el desarrollo de productos y Yeritza Chepillo es Key Account Manager de los canales de retail. Esto fue lo que nos contaron:


- ¿Qué es lo que privilegian las mujeres al momento de decidirse por un par de zapatos?


Rosa:
El diseño es lo primero que atrae a la mujer en un zapato, luego viene una segunda impresión que es la comodidad. Si cumplen estas dos características, da lo mismo el presupuesto, una mujer los va comprar".


- ¿Qué es lo que más nos importa a las mujeres, la comodidad o el diseño?


Ingrid:
El diseño es lo primero que llama la atención de una mujer, pero la comodidad es un elemento que va ganando cada vez más importancia, y si se trata de un zapato que se usará en el día a día, para caminar o estar de pie, va a prevalecer la comodidad por sobre el diseño. Por el contrario, si es un zapato que se utilizará solo en ocasiones, las mujeres pueden privilegiar el diseño por sobre la comodidad.


- ¿Cómo las mujeres chilenas tomamos la decisión de preferir un zapato sobre otro?


Ingrid:
Para elegir un calzado por sobre otro, primero debe pasar la prueba del diseño y la comodidad, y luego se fijan en elementos como precio, prestaciones, materialidades, buena presencia, etc. Lo que hará tomar la decisión final a una mujer, es que se vea bien y se sienta cómoda, siempre que considere que el producto vale lo que le están cobrando.


- Según su experiencia en el rubro, ¿Cuáles son las principales dudas que le surgen a las mujeres antes de decidirse a comprar un zapato?


Rosa: Inseguridad, si se ven bien, no confiar en su primer instinto y el precio.


Yeritza:
Con cuántas cosas los puede combinar, estilos, colores. La idea es poder sacarle mucho partido con las tenidas que use.

Ingrid: Que pueda lastimar el pie después de un prolongado uso, y que los materiales pierdan sus características iniciales.
- ¿En qué se fijan ustedes al momento de armar una vitrina con los zapatos?


Rosa:
En que el zapato luzca en un buen ángulo y altura, que el entorno o ambientación minimalista sea un marco en donde lo que destaca es el zapato.


Yeritza:
Que haya variedad en todos los sentidos; estilos, colores, etc.


Ingrid:
En que existan alternativas de colores, de alturas de taco, y de tipos de zapatos que ofrezcan opciones de uso en diferentes condiciones de trabajo.


- ¿Cuál es el sello que tiene su marca al momento de fabricar sus zapatos?


Rosa:
El sello de se basa en 5 conceptos: diseño, tecnología, calidad, comodidad, estilo de vida. Norseg es la innovación en calzados de seguridad, que no parecen de seguridad ya que cuentan con un diseño contemporáneo, materias primas de calidad, tecnologías y comodidad considerando la horma o forma del pie femenino. Es un zapato que puedes usar en tu trabajo y también fuera de este.

- Pensando en las mujeres que trabajan en el día a día en ambientes donde necesitan zapatos seguros, ¿Cuáles son las garantías de los zapatos y el sello que tienen sobre otros al ser pensados específicamente para nosotras?


Yeritza:
La garantía de los calzados de seguridad -certificados por la norma chilena- es que protegen el pie de los imprevistos ocasionados en el desarrollo de las labores diarias. Nuestros modelos para la mujer están fabricados considerando la morfología del pie chileno, son muy femeninos y tenemos una variedad de diseños que nos permite llegar a mujeres que desempeñan todo tipo de trabajo, desde lo más funcional para aquellas que necesitan trabajar las 8 horas full terreno, o la ejecutiva que necesita alternar entre la oficina y el trabajo en terreno. Además, Norseg es una marca que cuenta con el respaldo de FORUS, que con más de 35 años de experiencia en el rubro logra incorporar tecnologías de punta, logrando ofrecer una colección de zapatos de trabajo y seguridad para mujeres con un gran nivel de diseño y comodidad.

Fotos: iStock / Norseg

Etiquetas :