Encuentra tu jeans para cada ocasión y aprende a combinarlo

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 8 de Junio de 2017
Encuentra tu jeans para cada ocasión y aprende a combinarlo

El jeans es un clásico universal del clóset de hombres y mujeres. Sin embargo, de tantos que tenemos, muchas veces cometemos el error de no elegir el indicado para determinada ocasión y lo que es peor, lo combinamos mal.

Si bien el gran denominador común entre los jeans es la tela mezclilla, la gran diferencia radica en el color, el corte, la cantidad de bolsillos y el diseño. Para no cometer  más errores de moda a veces vale la pena seguir el consejo de una experta.

Los ‘Boyfriend’ son jeans anchos que quedan totalmente holgados; son tan largos que incluso puedes doblarlos en la parte inferior. Se llevan ojalá desgastados, ya que la idea del modelo es que parezca que tienes puestos los pantalones de tu novio. Los ‘Skinny’ son los famosos “pitillos”, es decir, son ajustados a las piernas desde el muslo hasta los tobillos. En tanto, los jeans de ‘corte recto son los clásicos pantalones de mezclilla que se ajustan en las caderas y caen rectos hacia los tobillos. Los ‘Flared’ son pantalones ajustados en las caderas y anchos hacia abajo y normalmente tiene más volumen a partir de las rodillas”, describe la coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Alejandra Álvarez.

Una de las grandes ventajas de la democratización de los jeans es que ahora, estos son bienvenidos en ambientes que antes eran impensados, como por ejemplo el trabajo. Todo depende con qué se combinen, estos pueden ser una pieza básica para lograr un buen look laboral. En estos los modelos que llevan la delantera son de corte recto y los pitillos.

“Los jeans más versátiles son los de corte recto, ya que su estilo clásico queda bien con todo y se pueden usar con un blazer y tacos para ir al trabajo, al igual que los pitillos o los skinny. Si son de colores oscuros (azul marino o negro), también acompañarían bien en una salida nocturna”, precisa la profesional universitaria.

Por otro lado están los Flared y los Boyfriends, perfectos para situaciones más relajadas. Los primeros son ideales para lograr un outfit más hippie, combinado por ejemplo con una chaqueta con flecos. Los Boyfriends son los mejores compañeros del fin de semana, eso si no hay que olvidar que generan mayor volumen visual. El gran secreto para llevarlos es usar la blusa, polera o sweater siempre más arriba que el pantalón.

Etiquetas :