Las 14 mejores películas y documentales sobre moda del último tiempo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Imagen #2

El Diablo se viste de Prada - 2006

2/14

Las amantes de la moda tienen una cita con el cine que simplemente no pueden eludir. Seleccionamos las 14 películas y documentales de las dos últimas décadas que reflejan la industria de la moda y que no puedes dejar de ver. ¿Habrá un panorama mejor que este?

2001

Zoolander

Comedia protagonizada por Ben Stiller, quien personifica a Derek Zoolander, un modelo muy cotizado que, luego de una serie de infortunios, se ve involucrado en el intento de asesinato del Primer Ministro de Malasia. Junto a una reportera del Times luchan por evitar que el crimen se concrete. Una película que saca carcajadas y que cuenta con apariciones especiales de Donald y Melania Trump, Tom Ford, Donatella Versace y muchos más. Disponible en Netflix.

 

2006

El Diablo se viste de Prada

Basada en el libro homónimo de la periodista Laura Weisberger, quien fuera asistente de Anna Wintour en la vida real, esta película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway fue un éxito de taquilla y llegó a recaudar 325 millones de dólares en ganancias. Estrenada hace 10 años, cuenta la historia de Andy, una periodista que llega como asistente de Miranda Priestly, una de las editoras de revistas de moda más exigentes de la industria.

Lagerfeld Conditional

Esta película de Rudolphe Marconi muestra por primera vez al innovador diseñador Karl Lagerfeld, quien ha estado por años a la cabeza de Chanel. El film revela el funcionamiento interno de uno de los personajes más influyentes y enigmáticos del mundo de la moda.

 

2009

Coco Avant Chanel

Película francesa dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Audrey Tautou, la misma actriz de Amélie. El film cuenta el origen de la célebre diseñadora de moda, quien se ganó su apodo cociendo trajes para actores de la época. Una relación amorosa le da la entrada a la sociedad francesa donde llega a ocupar un sitial relevante en el rubro de la moda.



The September Issue

Vogue es la revista de moda más destacada en el mundo. Algunos incluso la consideran la biblia de esta industria. Por lo mismo, sus números siempre llaman la atención. El director R.J. Cutler muestra a Anna Wintour y a su equipo durante el proceso de elaboración de la edición de septiembre de 2007, la más larga de la historia hasta ese momento. Disponible en Netflix.

2010

A Single Man

Tom Ford, destacado ex Director Creativo de la casa Gucci, da muestra de su talento más allá del mundo de las telas y el diseño. A Single Man es la primera película dirigida por Ford, y relata la vida cotidiana de un homosexual. El film es considerado un hito para el Movimiento de Liberación Gay. Disponible en Netflix.

2011

Bill Cunninham New York

Largometraje que muestra el trabajo de Bill Cunningham, destacado fotógrafo de moda callejera que se desempeñó por años en The New York Times. Un documental magistral que no puedes dejar de ver para admirar el talento y foco de este personaje tan talentoso como silencioso que falleció en junio de 2016.

 

The Eye has to travel

Documental que muestra la vida personal y laboral de Diana Vreeland, la destacada editora de la revista Harper’s Bazaar. Disponible en Netflix.

2014

Dior y Yo

Documental que relata la vida al interior de la maison de Christian Dior, permitiendo ser testigo del proceso de creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico.

Saint Laurent

Co-escrita y dirigida por Bertrand Bonello, este film muestra la vida y obra del destacado diseñador Saint Laurent desde 1967 hasta 1976.

2015

The True Cost

Dirigida por Andrew Morgan, este renombrado documental muestra el impacto que tiene la industria de la moda en el planeta. Una perspectiva distinta que refleja una realidad que no podemos dejar de enfrentar. Disponible en Netflix.

Iris

Este documental muestra a Iris Apfel, un ícono del mundo de la moda, destacando su creatividad sin límites. Disponible en Netflix.

 

The Fashion Intern

Comedia estadounidende dirigida por Nancy Mayers y protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway. Cuenta la historia de un hombre de avanzada edad que llega a trabajar como practicante a una empresa relacionada con la moda. De forma divertida y al mismo tiempo sensible, vemos cómo se adapta a una era donde el trabajo funciona totalmente distinto al de su época.

2016

The First Monday in May

Estrenada en junio de este año, el documental muestra el backstage de la exhibición China a través del espejo y la gala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET). Una película que destaca la relación entre la moda y el arte.

Etiquetas :