Nashion It, la nueva plataforma para el diseño de autor chileno

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Nashion It, la nueva plataforma para el diseño de autor chileno

Un nuevo espacio para el diseño nacional acaba de nacer.  Nashion It (www.nashionit.com) es la  nueva  web creada por la ingeniera en marketing Camila Fuentes, que entrega a los diseñadores de moda chilenos una plataforma para comercializar sus creaciones.
 

Camila, junto a María Pía Secotaro y a Francisca Lagunas, son las encargadas de manejar esta web que ya tiene en su catálogo online a 13 diseñadores locales de reconocida factura.

Lupe Gajardo, Pas Denom, Roberta, Celestino, Claudio Paredes, Gaba, Karin Montano, Zenda, Zapatos Tada, Color Vegetal, Pranayama, Amaltea Joyas y Sebastián Hasta Nunca son las marcas que confiaron en este proyecto, cuyo objetivo es seguir expandiendo su oferta para dar más espacio de difusión y comercialización al diseño de autor.

"Aún faltan lugares donde las personas puedan acceder con facilidad a la compra de diseño de autor, porque hay muchos diseñadores que no tienen un lugar físico de ventas. Por otro lado, la mayoría están concentrados en Santiago, por lo tanto se necesitan espacios para que se puedan expandir a regiones y que el diseño nacional se vaya acercando a las personas", comentó Camila.

Nashion It busca suplir esa necesidad dando a conocer a diseñadores con una identidad de marca clara y con sello nacional. Sin embargo, ser chileno no es el único filtro para formar parte de este espacio online. La buena calidad de las prendas, haber lanzado al menos una colección y que la propuesta sea tan clara como creativa, son otros de los requisitos en los que se fija el equipo detrás de esta web.

Potenciar la industria dando valor agregado a lo nacional y dejar de ver al retail o a las grandes marcas como la única alternativa para comprar fácil y rápido, es la apuesta central de esta nueva plataforma.

"Al comprar diseño nacional, no solo estás adquiriendo algo con una confección mejor, sino que también un producto de diseño, donde no hay más de 5 prendas iguales. La mayoría de los nombres que exhibimos en Nashion It tienen solamente una prenda por modelo. Es una compra exclusiva, que además aporta al crecimiento de nuestra industria", enfatiza la gestora de este proyecto.

Nashion It reparte hace envío de prendas y accesorios a distintas regiones del país. Revisa su sitio web pinchando aquí.

Etiquetas :