Reconocida firma de moda lanza colección para personas con discapacidades

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 18 de Abril de 2018
Reconocida firma de moda lanza colección para personas con discapacidades

El amor por la moda es una pasión de muchos. Sin embargo, hay personas a quienes este gusto se les contrapone con el reto que significa vestirse. Nos referimos a quienes por alguna situación de discapacidad deben elegir solo determinadas prendas por ser cómodas y prácticas de usar, más que por gusto o estilo personal.

En eso se fijó la firma estadounidense Tommy Hilfiger y, por lo mismo lazó Adaptive, una línea de ropa inclusiva, especíal para personas con alguna discapacidad física.

1

La idea se venía gestando desde hace un par de años, cuando la marca se unió a Runway Dreams y creó una línea de ropa para niños en situación de discapacidad. Dos años después el desafío fue incluirlos a todos y ofrecer también prendas a jóvenes y adultos.

2

Algunas de las ventajas de esta colección es que sus prendas cuentan con cierres de goma, magnéticos o velcros para que sean fáciles de poner y sacar y también para que la tela se ajuste mejor a personas con prótesis.

3

Por el momento la colección está solo disponible en Estados Unidos. ¿No crees que todas las marcas deberían seguir este ejemplo?

Etiquetas :