Sandalias Boho: la tendencia que no puede faltar en tu clóset

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 27 de Diciembre de 2016
Sandalias Boho: la tendencia que no puede faltar en tu clóset

Durante la primavera–verano de Europa las sandalias con pompones se convirtieron en el must have de la temporada, especialmente en España. Muchas famosas, It girls y fashion bloggers comenzaron a usarlas, pero fue solo cosa de tiempo para que la tendencia llegara a Chile. Sandalias Mi Mojito es un ejemplo de ello, la española Carmen López es su dueña y vive hace 3 años en el país.

Esta tendencia se inspira en la cultura precolombina de Sudamérica, que también está presente en otras manifestaciones del mundo de la moda. Incluso en localidades del norte de Chile se puede ver a mujeres indígenas vistiendo ropas y calzados tejidos acompañados de coloridos pompones -al igual que las sandalias-, pero en una expresión más genuina del vestir.

En junio de este año, Carmen se dio cuenta del boom que provocó este calzado en España a través de las redes sociales de amigas y de diferentes tiendas ibéricas, lo que la impulsó a emprender el negocio para traer a tierras chilenas esta tendencia. "Las sandalias me parecieron muy originales y definitivamente muy en la línea con el estilo bohemio que a muchas chilenas les gusta para vestir en verano. Pero lo que definitivamente me impulsó a realizar el emprendimiento fue la posibilidad de ofrecer una alternativa más barata", cuenta.

Esta emprendedora, quien también trabaja como periodista en una empresa forestal, es la única persona detrás del negocio, salvo por el zapatero quien confecciona las bases de las sandalias. Para los próximos meses le gustaría sumar a su stock de diseños bolsos con el mismo sello bohemio de las chalas.

Las sandalias están confeccionadas de cuero natural y son hechas a mano. Además, es Carmen quien se preocupa de adornarlas, utilizando productos como el hilo para tejer el macramé, las borlas, el cuero y pompones, que es el único material importado desde Turquía.

Sandalias Boho

La modalidad de la tienda es online y funciona a pedido, los precios bordean entre 35.000 y 45.000 mil pesos

Puedes encontrarlas en Instagram en la cuenta Sandalias Mi Mojito 

Etiquetas :