Súmate a la tendencia de los 'Maxi Vestidos'

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Súmate a la tendencia de los 'Maxi Vestidos'

Hace algunos años los maxi vestidos fueron una de las prendas femeninas más llamativas. El diseño extra holgado que ofrecía entregó a las mujeres una nueva opción de verse lindas y coquetas alejadas de las telas ceñidas al cuerpo que estábamos acostumbradas.

Luego de conocer este tipo de vestimenta, por fin comprendimos que no se trataba de una prenda de talla grande, sino que tenía la intención original de verse holgada, pero manteniendo nuestra medida.


1


Fue entonces cuando comenzamos a derribar el mito que lo suelto es solo para mujeres que buscan esconder su sobrepeso, y nos abrimos a la posibilidad que con este tipo de diseños podemos vernos igual de estilizadas que con uno más ajustado. ¡Sólo es cosa de saber escoger el indicado y saber llevarlo!

Es tanta la aceptación que ha tenido este tipo de vestidos en el mundo de la moda femenina que lejos de desaparecer, se instalaron en las vitrinas para no irse jamás.


2


“Los maxi vestidos son prendas que estilizan y pueden ser con diseños holgados o ajustados al cuerpo.  Los colores y estampados se van adaptando año a año a las tendencias de moda. Este año vemos muchos diseños boho o con flores o diseños de la India, que es lo que predomina para el verano”, señala Virginia Sará, de la marca Eclipse.

De esta forma, los vestidos cada vez más sueltos han encontrado su lugar en la industria, adaptándose a la perfección a las tendencias, usos y movimientos de la moda.

“Hay una nueva tendencia que cada vez se hace más fuerte. Se llama layering y básicamente consiste en usar capas donde el loose dress, o maxi vestido ancho de telas ligeras, juega un rol fundamental. Además estos vestidos son muy cómodos y prácticos para los días de calor”, agrega Consuelo Risopatrón, de dafiti.cl.

 3


La versatilidad que han conseguido este tipo de prendas en los últimos años es su mayor valor en los tiempos de hoy, pues no solo son capaces de adaptarse a las tendencias –rayas, flores, básicos, maxi mangas, boho– sino que también han permitido ampliar las posibilidades de outfits femeninos para las distintas ocasiones que nos toca enfrentar, desde la casa, el trabajo o una fiesta más elegante.

“Estos vestidos son súper versátiles ya que se pueden usar sueltos para un look ultra relajado con sandalias, con un cinturón para ir al trabajo y también sobre jeans. Hay una tendencia en los consumidores de comprar menos pero mejor, gastar más en una prenda pero poder darle a esta varios usos, el maxi vestido es un buen ejemplo”, asegura Consuelo. 

No queda más que asumir que el Maxi vestido es el nuevo Must de temporada e ir en busca de uno, ¿no crees?

Etiquetas :