Alison Mandel: "No descarto ir al Festival de Viña"

Por Carmen Pais Thomas @carmenpaisth | Jueves, 2 de Noviembre de 2017
Alison Mandel:

La querida actriz y destacada stand up comedy, comenzará hoy una segunda temporada de "Alison", donde en una divertida rutina cuenta sobre su vida cotidiana. En enero triunfó en el Festival de Olmué y, a pesar que se considera una mujer insegura, hoy no descarta llegar a uno de los escenarios más grandes de Chile.

En esta entrevista con M360, Alison nos cuenta sobre su stand up, su relación con Pedro Ruminot, el amor por sus gatos y su nuevo desafío: está escribiendo un libro.

¿En qué etapa te encuentras como actriz? ¿Qué evolución notas en ti?

Creo que estoy en una etapa mucho más madura y tranquila de mi carrera. Ya no tengo ansiedad de lograrlo todo rápidamente, si no que este año he disfrutado mucho de procesos mas largos de creación y el resultado de éstos.

¿Sientes que ha sido un camino difícil o crees que se ha dado de forma natural?

Ha sido difícil, sin duda. De mucha re invención y de mucha creatividad. Creo que en las carreras artísticas es importante estar siempre cambiando, innovando y nunca quedarte pegado en una idea porque el mundo avanza muy rápido para estar estancado.

Estás con un nuevo stand up, ¿De qué trata? ¿En qué te inspiraste?

Estoy con "Alison" en una nueva y cortita temporada de dos funciones en el teatro Coca Cola Jueves 2 y Jueves 9 de Noviembre. Es un espectáculo misceláneo de stand up con canciones, fotografías y mucho de mi vida cotidiana. Creo que es un show súper alegre, las veces que lo he presentado la gente se va feliz y contenta porque es un desborde de alegría. Luego salgo y me saco fotos con todo el público porque de verdad agradezco compartir esa hora y 10 minutos con ellos.


¿Cómo es tu proceso de creación para el stand up? ¿Cómo descubriste que esto es lo tuyo?


En general soy rápida para escribir, escucho algo que me de risa y puedo hacer un chiste de eso. Pero con este espectáculo "Alison" fue mucho más largo el proceso de creación fui probando y desechando mucho material hasta llegar a uno que me convenciera totalmente. Descubrí que era lo mío hace poco tiempo (risas).

¿Cómo te sentiste en el Patagual a inicios de este año? ¿Qué otro desafío te gustaría asumir?


Me dio mucho nervio, tuve miedo y no dormí bien mucho tiempo antes y colapsé a todos a mi alrededor con mis nervios (risas). Lo bueno es que desde que dije "Buenas noches patagual" fui feliz y lo pasé bien.

¿Te gustaría estar en el Festival de Viña?


Si, aunque me daría miedo. Soy muy insegura entonces creo que sería una tortura los meses anteriores pero no lo descarto completamente como antes. No iría el año que viene y quizás tampoco el próximo porque no soy ansiosa con este tipo de cosas y porque soy muy joven y no hay necesidad de apurarme con algo así. Y después del estrés de Olmué me gustaría esperar un tiempo antes de volver a subir a un escenario grande.

Estás escribiendo un libro, ¿De dónde nace esta idea? 


¡Siiii! Esto me tiene muy feliz. Son las aventuras de una adolescente que vive su vida intensamente en cuanto a su entorno, amor, familia, amistades. Está quedando muy entretenido. Hace un tiempo una editorial me ofreció escribir pero yo no tuve inspiración ni tiempo así que ahora estoy haciendo el trabajo a la inversa, escribo y luego buscaré la editorial. Es un sueño que quería cumplir hace tiempo así que espero que se concrete de la mejor manera.

¿Qué te hace llorar?


¡Todo! La risa, el asco, la pena, las películas, los libros, los videos de gatitos. ¡Todo!

¿Te emocionas al estar sobre un escenario?


Tengo un chiste en mi rutina de "Alison" donde digo que soy sensible y, cada vez que lo digo, lloro (risas). Ahí mismo me corren lágrimas por las mejillas la gente entre que se ríe y piensa "Qué le pasa a esta loca???".

Hace dos años, Alison se casó con el comediante Pedro Ruminot en una emotiva ceremonia en el Cajón del Maipo. La propuesta de matrimonio llamó mucho la atención, ya que se basó en la serie favorita de Alison "How I Met Your Mother", donde Pedro la estaba esperando en su restaurant favorito, al igual que la historia televisiva.

Que día más feliz 😀

Una publicación compartida de Alison Mandel (@alisonmandel) el 27 de Oct de 2017 a la(s) 6:24 PDT


¿Cómo es tu relación con Pedro?


Es una relación feliz. Somos ambos muy trabajadores y apasionados con lo que hacemos lo que me hace feliz, somos buenos para comer, para ver películas, para conversar y reírnos.

¿En qué han tenido que ceder ambos para una convivencia?


Él en los gatos. Que yo sea rescatista es algo que le molesta en sobre manera y siempre me dice "Este es el último gato que metes en esta casa" y luego hay otros y así sucesivamente. Yo, en que el Pedro no venía solo, el tiene dos hijos y fue un gran período de adaptación eso de vivir sola a tener una familia. Ahora no me imagino la vida sin mis tres Ruminot.

¿Es verdad que te gusta hacer locuras de amor, como comprar viajes y avisarle una semana antes?


(Risas) No. Pedro tiene Asperguer en un grado muy menor, se lo diagnosticaron hace unos años, lo que nos hizo entender un par de cosas. Entonces, llegar con un viaje sorpresa es algo que Pedro no podría comprender bajo ningún punto de vista.

¿Se apoyan y critican a la hora de hacer sus stand ups?


No nos criticamos, ambos tenemos un estilo muy diferente así que más bien disfrutamos de lo que hace el otro.

¿Qué sueño les gustaría cumplir como pareja? ¿Te gustaría ser mamá?


Sí.

Explicas que el amor es una de las cosas más importantes para ti, ¿Cómo lo reflejas?


Sin amor la vida es muy aburrida. Tengo mucho amor en mi corazón para toda la gente cercana a mí. Me encanta tener amigos soy muy amistosa, me encanta conocer gente nueva, el amor se puede multiplicar una y otra vez y eso me hace feliz. Además de tu familia y amigos, los animales para ti son muy importantes.

¿Cómo defines tu amor y relación con los gatos especialmente?


Mis gatitas son una fuente inagotable de energía y amor para mi. 'Muamia' es mi compañera, ha estado conmigo en tantos momentos que yo no concibo la vida sin ella. Y la pequeña 'Roma' llegó a darle energía y ronroneos a este hogar, ella no se cansa nunca y juega todo el día. Ambas son muy hermosas, diferentes, enfermizas, y mías.

Fotos: Gentileza Alison Mandel / Instagram.

Etiquetas :