¿Cuál es el límite de una 'groupie'? El caso de Denise Rosenthal y sus amenazas de muerte

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 16 de Agosto de 2017
¿Cuál es el límite de una 'groupie'? El caso de Denise Rosenthal y sus amenazas de muerte

"Oye Denise, ¿me podí decir dónde queda tu casa? Es para cumplirte tu deseo de morir". Este fue uno de los tantos mensajes de amenaza de muerte que le llegaron a la cantante nacional por redes sociales y que hoy terminaron con la detención de la persona que los envió.

Durante horas de la mañana, en la localidad de San Fernando, en la VI Región, la PDI detuvo a una joven de 25 años que desde hace tres años se ha dedicado a amenazar a Denise Rosenthal. Y fue por medio de las redes sociales de la Policía de Investigaciones anunció la detención de la joven. @PDI_CHILE "tras investigación del Cibercrimen, se detuvo a joven por amenazas, a través de redes sociales, a cantante Denise Rosenthal".


El subprefecto Rodrigo Figueroa comentó al diario La Cuarta que estas amenazas habrían comenzado el 2014 y explicó que la razón de los mensajes, según la detenida, se debe a que "es una fanática, pero cuando quiso tomarse una fotografía junto a Denise, la cantante no accedió. Ella lo tomó como una ofensa, una decepción. Del amor pasó al odio".

En el 2015 Denise hizo una denuncia por la serie de amenazas recibidas por Twitter e Instagram, y desde entonces se estaba investigando el tema. En esta ocasión lograron dar con su paradero y nombre: Raquel Durán, ya que a través de los mensajes comentó que iba al concierto que da la artista hoy 16 de agosto en Rancagua.

Si bien en un principio la joven en cuestión negó ser la autora de las amenazas, lo reconoció posteriormente por medio de un e-mail que mandó ella misma a la policía.

El medio asegura que son más de 50 los mensajes dirigidos a la cantante de 27 años y algunos de los que se encuentran publicados en Twitter son:

"Me siento full traicionada y decepcionada por voh y por eso me comporto de esta manera contigo".

"Mi propósito en esta vida es hacerte desaparecer de este mundo, no me quedaré tranquila hasta que logre mi maquiavélico plan".

"Nos volveremos a ver (...) Iré al show que harás en Rancagua y me compraré la entrada más cara para estar lo más cerca posible de voh".

Todavía no se comprueba si efectivamente la acusada realizó algún tipo de acción para llevar a cabo sus planes, pero fue trasladada a Santiago donde fue interrogada.

Etiquetas :