Di Mondo opina sobre la elección de reina en Viña: “Está obsoleto”

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Di Mondo opina sobre la elección de reina en Viña: “Está obsoleto”

El excéntrico Di Mondo durante estos días de Viña 2018 se ha robado las miradas del público y ha tenido toda la atención de la prensa por sus extravagantes vestimentas y porque él -por sí solo- es una verdadera caja de sorpresas. Sin embargo, también se ha detenido a conversar y opinar sobre temas que no estén relacionados directamente con la moda, como la tradicional elección de la reina del certamen viñamarino. En este punto, hizo un especial llamado...

"Olvidémonos del género. Hagamos un combo rey/reina para que el objetivo sea premiar el icon (ícono) de la jornada. El mundo es unisex. Cualquier persona, sin importar si es hombre o mujer, tiene el derecho de concursar por la misma corona", afirmó Di Mondo en LUN.

Continuando con el tema de las reinas de Viña del Mar, el socialité afirmó que el concurso no se adecua a los nuevos tiempos: "¡Está obsoleto! Deben ser candidatas que no solo exploten su belleza, sino mujeres que estén al mando en su oficina, tal como millones de otras mujeres que no son famosos. Lo que falta es que el concurso que expanda a otras áreas profesionales para lanzar otro tipo de personas", enfatizó.

Di Mondo apunta a la necesidad de dar un giro en el concurso que actualmente solo resalta la belleza de las postulantes.  "No es necesario que lo eliminen, pero todos los años es lo mismo. No hay gracia, ni tampoco novedad. Ser ganadora puede potenciar una carrera, eso lo entiendo perfecto pero debemos exigir más. Por lo mismo, podrías ser un concurso unisex".

Además, el mediático  primo de Juan Yarur agregó que propondría otro perfil de candidatas. "¡Por qué no una compositora o una matemática! Los canales se as debería jugar por este tipo de gente. Imagínate qué cool sería la reina de Viña fuese la científica chilena del año o también una surfista premiada en el extranjero", concluyó. 

Etiquetas :