El mejor año de Fran Sfeir: "Soy lo más honesta que puedo ser"

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 3 de Noviembre de 2017
El mejor año de Fran Sfeir:
  • ¿Cómo has compatibilizado tu llegada a Canal 13, tu carrera musical y tu primer año de casada?

Este año para mi ha sido maravilloso, muy luminoso. He cumplido mis mayores sueños. Lo primero y más importante de mi vida, fue encontrar el amor. Esa es la base de mi felicidad. Por supuesto dedicarme a la música y seguir luchando por mi pasión también es algo que agradezco día a día. Mi nuevo trabajo en televisión en Canal 13 ha sido un regalo maravilloso, una apuesta de confianza. He aprendido mucho. Estoy muy feliz.

  • ¿En qué fase se encuentra tu carrera musical en este momento?

Estoy en la promoción del segundo sencillo de mi primer disco. Este trabajo homónimo que tuvo un gran éxito con “A dónde va el amor” siendo la canción principal de una teleserie muy popular, me permitió cumplir el sueño de cualquier artista que es tener una canción  popular que suene en las mejores radios del país.  Ahora estoy con la promoción  de “El mar”,  retribuyendo todo el cariño que me han entregado y esa credibilidad que logré como artista. Además estoy en un proceso creativo espectacular, de liberación, al empezar a producir mi segundo  disco, en el cual voy  a estar más activa como compositora  y autora de las canciones. Espero sacarlo el próximo año. Tendrá un sabor romántico maravilloso y la frescura que caracterizó al primer disco.

1

  • ¿Cuál es tu referente musical ?

Uno tiene muchos referentes en lo estético, en lo musical, como carrera y en los logros. Creo que todos los artistas que yo he escuchado en mi vida son un referente. Mi primera cantante favorita fue Maria Carey. También admiro el sonido y la simplicidad de Camila y Jess y Joy. La música de las divas de los 80 influyó mucho en mí. Katy Perry,  la diva del pop, también es un referente para mí, en especial por su libertad y autenticidad. Eso mismo es lo que yo trato de hacer con todo el material que se requiere para llevar a cabo una carrera artística. Soy lo más honesta que puedo ser, ahí está para mí la clave.


  • ¿Cuál es tu mayor meta como cantante?

Siempre he dicho que mientras más lejos uno se pone las metas, más avanza. Desde el primer día en que entré a una escuela de teatro y desde el primer día en que empecé a cantar covers en bares y restoranes, comencé a luchar por mis sueños. Al dedicarme a ser una artista me puse las metas más grandes de todas. Quiero ganar un Grammy, quero tener muchos discos, quiero llenar estadios, quiero recorrer el mundo y quiero transmitir un mensaje de amor y que los sueños se pueden cumplir.

  • ¿Hay alguna canción que le hayas compuesto a Juan Pablo Queraltó?

La primera canción que compuse en el proceso de mi próximo disco nació pensando en él. En ese amor, en ese compromiso, en esa elección de vida que uno hace para recorrer el camino y caminar juntos. Es muy linda. Ya la podrán conocer.

2

  • Estuviste en Mega y luego comenzaste a aparecer  junto a Juan Pablo Queraltó en  Bienvenidos, ¿crees que tu relación con él te permitió llegar a Canal 13 a conducir El Tiempo y ahora  3x3?

Uno nunca va a saber todas las cosas que pueden influir en tu vida. Quizás el hecho de haber asistido  en numerosas ocasiones a un programa  como el Bienvenido, en el que conocí al equipo, tuve buena relación y pudieron conocerme personalmente y mis ambiciones laborales,  tuvo alguna incidencia. El equipo que me contrató para El Tiempo y para el programa 3x3 no tiene nada que ver con ese otro equipo. Sin embargo,  fue en el matinal donde conocí a Michelle (Adams) y ella hizo una recomendación de mi trabajo. Es así como llegué a hacer las pruebas para quedar. Creo que la red que uno va construyendo  es la que te va abriendo el camino.

  • ¿Tienes algún proyecto en carpeta como actriz?

Siempre. Tengo mi compañía con la cual hago teatro  y estamos siempre creando nuevos proyectos. Ahora se viene una comedia para fin de año.  Acabo de terminar una exitosa temporada de La Pérgola de las Flores. Además estoy siempre buscando la oportunidad  de pertenecer a un área dramática  y participando en proyectos de  cine independientes. He hecho 7  largometrajes en mi carrera y muchos cortometrajes.

  • Has demostrado ser una profesional muy versátil, ¿en qué te gustaría probar tus capacidades?

Creo que tengo la suerte de decir  que no tengo cosas pendientes, solo quiero seguir desarrollándome  en el área de la actuación y la música. Las áreas de exploración son muchas. Quizás lo que me faltaría hacer es producir una película que yo pudiera protagonizar y estoy segura que algún día lo voy a cumplir.

  • Tu papá fue candidato a la presidencia, ¿tu tienes el bichito de la política?

No, mi altruismo, mi búsqueda, mi sueño, mi contacto con la gente, mis ganas de recorrer el mundo, está en la música y en el mensaje que se puede entregar a través del arte. Ahí está mi idealismo de enviar un mensaje y cambiar el mundo. Ahí está mi Quijote.

  • Estamos ad portas de una elección presidencial. Si tu papá se presentara nuevamente, ¿te gustaría tener una participación más activa en su campaña y programa presidencial?

Siempre mi contribución ha tenido que ver con mi talento artístico. Ahora hice el jingle y colaboré con mi voz y mi música para su campaña como senador del Maule.

3

  • ¿Qué has aprendido de este primer tiempo casada con Juan Pablo Queraltó?

He aprendido que la felicidad  no son chispazos, ni momentos fugaces como se dice, sino que es un estado de conciencia permanente, que por supuesto puede ser influido por dificultades y problemas. En el día a día y en mi gratitud  hay una felicidad constante de tener dónde llegar y a quien llegar. Él es mi confidente, mi fuente de energía, mi todo.

  • Con tanto trabajo, ¿sientes que les ha quedado algo por hacer como matrimonio?

Creo que estamos aprovechando al máximo nuestra vida laboral, nuestra vida juntos y nuestros fines de semana. Nos hemos dado la libertad de pasar días enteros en la cama, de trabajar juntos los fines de semana y no parar de lunes a lunes. Él me acompaña en mis conciertos y yo lo acompaño en sus eventos. No sé si hemos dejado algo de lado.

  • No puedo dejar de hacerte “la pregunta de viejita latera y apurona”, ¿hay planes de tener hijos en un futuro cercano?

Sí,  es una ilusión,  un paso siguiente. Tener una familia es parte de nuestro sueño. Sería maravilloso recibir una noticia y una bendición como esa. Quizás el próximo año, quién sabe.

 

 

Etiquetas :