[ENTREVISTA] 'Tutu' Vidaurre, la nueva niña bonita de la TV

Por Fran Cornejo | Martes, 3 de Abril de 2018

María Jesús Vidaurre, más conocida como 'Tutú' Vidaurre, tiene 21 años y es modelo desde los 14. Actualmente destaca por su participación en la teleserie 'Soltera Otra Vez', donde interpreta a la hija mayor del matrimonio conformado por 'Tati Álvarez' (Tamara Acosta) -prima de 'Cristina'- y su marido 'Iván' (Marcial Tagle). En su cuenta de Instagram @tutuvidaurre llama la atención por su belleza, y ya suma más de 13 mil seguidores.

También acaba de eser nombrada como embajadora de la firma de joyas Pandora, para quienes protagonizó un lindo video presentando parte de su última colección. La acompañamos durante el rodaje y conversó de todo con M360.


¿Cómo fue cambiar tu carrera de modelo a actriz?


- Muy fácil, la verdad es que siempre quise ser actriz, entonces el modelaje era de paso mientras estaba en el colegio. Así podía ganar plata y ser más amistosa con las cámaras, pero nunca fue mi intención seguir en ese rubro. Lo hice como quería hacerlo, ese era el objetivo.


¿Hay elementos de la actuación que se usan en el modelaje?


- Sirve mucho para la vergüenza: se te va. También te ayuda a no tenerle miedo a las cámaras. Hay muchos actores que no les resulta porque no están familiarizados. Yo no tengo ese problema.


¿Y las diferencias más grandes entre un mundo y el otro?


- La base. La actuación tiene como base un personaje, hay una investigación enorme por detrás, una historia, un montón de gente narrando. Tiene toda una narrativa y una historia súper importante . El modelaje, en el fondo, es más vender. La actuación implica contar, es mostrar la verdad, tiene otros fines.


Te hemos visto haciendo sketches en YouTube. Cuéntanos un poco de eso...


- ¡Sí! (risas). Partí con Francisco Germain en sus sketch, él es un genio. Con Andrés Magneto tenemos un canal de Youtube que se llama Oh My Gag! que es de comedia y lo pasamos muy bien. El fin es entretenernos. Es como cuando uno actúa tiene que seguir una línea, pero nosotros en Oh My Gag decimos "vamos a pasarlo bien, y lo que salga de acá es lo que se sube". El fin es pasarlo bien.


¿Cómo llegaste a Soltera Otra Vez 3?


- Cuando estaba en el colegio le mandé un facebook chat al director del área dramática del canal y, muchos años después, me contestó que mi mensaje se había quedado en los 'ocultos' de Facebook, y que si yo estaba estudiando teatro que lo fuera a ver a Canal 13. Ahí fui, hicimos un casting, algunas entrevistas y obtuve el papel.


¿Sabías que estabas postulando a esta teleserie?


- No, no, no, al contrario. De hecho fue como "Ven al canal, leámos guiones para conocerte, para saber quién es la niña que me habló por Facebook". Fue mágico porque yo ví las dos temporadas anteriores de la teleserie, me las disfruté y no me las perdía. Fue muy bueno estar en una teleserie que yo amaba. Era fan desde antes (risas)


Entre todas las cosas que estás haciendo ahora -videos, fotos, campañas, eventos- ¿Cómo organizas tu tiempo?


- La verdad es que soy la persona más desorganizada de la tierra. Pierdo todo, se me olvidan las cosas... Tengo mil agendas en donde anoto todo, pero soy un caos de persona (risas). Soy muy pava. No soy muy organizada. Por suerte tengo a mucha gente que me ayuda a ver mis calendarios, a organizar mis cosas porque saben que soy "cabeza de pollo".


Y con tanto que hacer, ¿Cómo te mantienes en forma? 


- Antes de irme de vacaciones mantenía una rutina de ejercicio, pero me fui y no he vuelto a retomar. Por suerte entré otra vez a la academia de teatro y ahí tengo que hacer mucho ejercicio, eso me mantiene. Creo que la próxima semana empiezo con la Malú Pérez, este año voy a hacer tela, y apenas tenga tiempo voy a retomar Muay Thai en Raak, que es la disciplina que practico siempre.


Si tuvieras que definir tu estilo de vestir, ¿Cuál sería?


- No tengo un estilo único. Para el día a día es deportivo, pero no porque haga deporte, sino que es lo más cómodo (risas). Y para la vida soy muy "multimodas" (risas). Un día puedo andar gótica y al otro ser niña buena o punk...


De la moda, ¿Lo que te acomoda?


- De todas maneras. No uso nada que me incomode, de verdad que no puedo. Por eso generalmente ando deportiva.


¿Qué nos puedes contar sobre tu rutina de belleza?


- Mi único ritual de belleza es limpiarme la cara todas las noches porque eso ayuda demasiado a no envejecer antes. Y no sé si cuenta cómo rutina de belleza, pero me encrespo las pestañas todos los días, porque sino parezco hombre. Es un vital para tener un brillo en la cara.


¿Alguna prenda que no puede faltar en tu clóset?


- Mmmmm... que difícil. Un buen jeans cómodo y que se pueda usar con todo, con camisa, un peto o una polera.


¿Qué producto no puede faltar en tu cosmetiquero?


- El desmaquillante o una agüita micelar.


¿Qué proyectos se te vienen a futuro?


- Se vienen demasiadas cosas. Bueno, estoy estudiando, pero al mismo tiempo estamos en conversaciones con un montón de cosas audiovisuales, teatrales... Tengo un gran mix de propuestas, no puedo adelantar nada concreto aún porque todavía son conversaciones, pero sí hay varias propuestas.

Créditos video

Realización: Paula Ziegler.
Joyas: Pandora (@theofficialpandora).

Etiquetas :