Jordi Castell, Vesta Lugg y Ballero revelan el lado oscuro de la moda

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 29 de Diciembre de 2017
Imagen #2

Producción de fotos

2/5

En el contexto del estreno de American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, el próximo 18 de enero a las 22:00 horas por el canal FX, 3 figuras de la escena de la moda nacional grabaron un teaser único.


¿Han sido y cómo han sido víctimas de la moda Vesta Lugg, Álvaro Ballero y Jordi Castell? Esa será la respuesta que darán en el video que próximamente estrenarán.


Pero mientras, quisimos preguntarle a dos de sus protagonistas - Vesta Lugg y Jordi Castell- cómo la moda y la historia de Gianni le han llegado de cerca y esto fue lo que nos contaron:

VESTA LUGG

- ¿Por qué para ti la moda es tan importante?

Para mí la moda es súper importante porque representa una forma de comunicar mi estado anímico, lo que paso en ese minuto. Es una forma de comunicar mi personalidad sin tener que usar palabras, y sentirme única, sentirme yo.

- ¿Qué buscas transmitir a través de tu ropa?

Busco siempre transmitir una imagen de confianza, fuerza. Lo más importante es que una debe hacerse honesta al minuto de encontrar su estilo y que esa honestidad muestre confianza en sí misma.

- ¿Crees que la moda logra llevar a la gente a extremos como la muerte?

Creo que muchas veces las industrias públicas pueden impulsar a ciertos extremos a las personas porque tienen una asociación  de lo que debería ser alguien a nivel estético, a nivel visual y esas exigencias a veces son muy inhumanas, y las tomamos muy a pecho porque sentimos que son necesarias para ser éxitosos en el rubro.

- ¿Cuál es tu relación con la historia de Gianni Versace y qué te parecen los diseños de la casa de moda en sí?

Creo que su historia de cierta forma nos representa a todos. Ese miedo y esa visibilidad que nos trae lo público siempre son un peso y están presentes en el ruido, en nuestro ambiente, y no todos pueden separar -y ver- lo que es necesario para mantenerse sanos.

- Tú también eres empresaria del mundo de la moda con tus bikinis/trajes de baño. ¿Te gustaría incursionar en diseños de otro tipo?

La vida me ha entregado varias oportunidades de incursionar en el mundo del arte y la industria de la moda. Mis diseños de traje de baño han sido una tremenda aventura y ver el positivo recibimiento del público, me motiva a incursionar en otro tipo de diseños. Me encantaría eventualmente tener una colección de ropa urbana, zapatillas, accesorios y por supuesto, basado en cuánto lo disfruta el público.

- ¿Qué importancia tienen las redes sociales en que te transformaras en una influencer, y referente a la hora de vestir para muchas mujeres en los últimos años?

Las redes sociales nos permiten llegar a más gente, y controlar lo que se comunica y cómo se está comunicando, así que obviamente han sido tremendas herramientas para transmitir mi estilo, mostrar temas de moda, hablar de temas que son importantes para mí y por supuesto, incentivar a la gente a que luche por sus sueños y que disfruten de algo que varios ven superficial como es la moda.

JORDI CASTELL


- ¿Qué significa la moda para ti? ¿Qué importancia tiene?

Para mí, es solo una estrategia comercial para vender ropa.

- ¿Cómo te llega y sientes la historia y muerte de Gianni Versace?

Me llega como un fenómeno mediático más que nada, porque siento que todas las cosas que han pasado y todos los escándalos que han tenido los grandes íconos, ya sea la historia de la moda o gente ligada a esas disciplinas. Tiene que ver con muchas miserias humanas que vemos a diario en todos los mundos.

- ¿Crees que fue un referente en la historia de la moda y que dejó un legado único?

No, yo creo que hay diseñadores que quizás no buscaron tanta fama y tuvieron algo más gravitante en el mundo de la moda. Gianni Versace quizás fue mucho más efectista y quizás eso lo diferencia y diferenció del resto mientras estuvo vivo.

- ¿Crees que la moda puede llevar a la gente al extremo de matar?

La psicopatía o la psicosis en cualquier área produce miserias y el ego casi siempre cuando se mete deja la escoba en el comportamiento humano, lo que pasa es que el mundo de la moda es más explícito. La gente ingorante siempre apunta a los que hemos trabajado o trabajamos entorno a la moda, como frívolos, superfluos, yo creo que todos los mundos son igual de miserables, pero aquí se nota más.

- ¿Cuál es la prenda que no puede faltar en tu armario?

Una camisa blanca


- ¿Crees que las redes sociales te potencian como un referente a la hora de vestir para un gran grupo de hombres?

 No sé, pero las redes sociales me han demostrado que puedo trabajar sin necesidad de buscar televisión u otras áreas. Son la nueva forma de comunicarme y encontrarme con mis seguidores y eso me enorguece, me halaga.

Etiquetas :