La autodenuncia de Roberto Farías tras acusación de abuso sexual

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 2 de Mayo de 2018
La autodenuncia de Roberto Farías tras acusación de abuso sexual

Tras conocerse los casos de acoso y abuso sexual contra el ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, el mundo de la televisión y la opinión pública nuevamente es testigo de un nuevo caso de esta índole. Ahora la actriz Catalina Bianchi acusó al actor  Roberto Farías de intento de abuso sexual, acusaciones que él negó y decidió autodenunciarse a la PDI para iniciar las investigaciones.

La actriz realizó una denuncia pública en contra del actor que actualmente interpreta a "Carne Amarga" (hermano de Armando Quiroga) en la teleserie 'Perdona Nuestros Pecados'.

"EL ACTOR ROBERTO FARÍAS INTENTÓ ABUSAR DE MI HACE ALGUNOS AÑOS EN EL BAÑO DE MI CASA, BAJO VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y AMENAZAS, SU MUJER Y SU HIJA ESTABAN EN LA CASA, FINALMENTE NO LOGRÓ VIOLARME PORQUE ESTABA BAJO EFECTOS DE DROGAS Y ALCOHOL Y SU MIEMBRO NO REACCIONÓ COMO ÉL QUERÍA T FINALMENTE LOGRÉ SOLTARME Y DARLE UNA PSTADA EN LAS WEAS (EL HOMBRE DEBE MEDIR 1.90 Y PESAR 100 KILOS, FUE BOXEADOR) TUVE MUCHO MIEDO... YA NO TE TENGO MIEDO", dice el mensaje compartido por Catalina en sus redes sociales.

La información se virilizó rápidamente, por lo que a través de un comunicado, el actor informó que este martes acudió junto con sus abogados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores para generar la autodenuncia, esto con el propósito de que el testimonio sea investigado por el Ministerio Público "y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada", según explicó.

"Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quién mintió", comunicó Farías.

También emplazó a la actriz porque dio a conocer la información por las redes sociales y no ante la Justicia. "En Chile, donde existe un Estado de Derecho, no pueden ni deben seguir ocurriendo este tipo de situaciones, que solo enlodan una trayectoria personal y profesional, con miras a atender a intereses egoístas y arteros", sentenció el intérprete.

En tanto, Catalina Bianchi conversó con Radio Bío Bío y reveló que este hecho ocurrió hace tres años cuando ambos compartieron con sus familias en una reunión. "Yo fui al baño y el tipo se metió al baño, me tomó por el cuello y me dijo 'quédate calladita o sino tú sabes lo que puede pasar'. Empezó a besarme, chupetearme, manosearme el cuerpo entero, luego procedió a masturbarse delante mío y me pidió que le hiciera sexo oral", recordó la actriz.

Etiquetas :