María Luisa Godoy contó episodio de acoso sexual durante su adolescencia

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 10 de Mayo de 2018
María Luisa Godoy contó episodio de acoso sexual durante su adolescencia

Luego que se destapara el caso de Herbal Abreu, acusado por varias actrices nacionales de haber sido víctimas de abuso y acoso sexual, son varios los rostros de la televisión que se han atrevido a revelar dolorosas experiencias relacionadas con el tema.

Ahora fue el turno de la conductora de 'Muy Buenos Días', María Luisa Godoy, quien habló abiertamente del acoso y el abuso sexual hacia las mujeres. Además, contó que en su adolescencia fue acosada por un profesor.

Cuando tenía 15 años tuvo que cumplir un castigo de fin de semanas y un profesor le ofreció llevarla en auto, a lo que ella accedió por comodidad.

"Yo me iba caminando, así que le dije 'ya, feliz porque igual queda lejos", expresó. "Como paró el auto en otro lado, yo le dije 'profesor ¿qué le pasa?' y me dijo 'es que necesito decirle algo. Yo estoy enamorado de usted', y ahí como que se me tiró encima", contó. Además agregó que la situación le complicó porque ella sentía estima por el profesional.

"Me daba súper harto asco y ese día sí llegué a vomitar a mi casa. Después nunca más lo miré en clases y yo creo que él también se sentía incómodo, nunca más tuve una relación con él, ni lo conversamos y él nunca más intentó nada", dijo.

Denuncias por acoso sexual en Chile

Recientemente el diario El Mercurio reveló las actuales cifras por denuncias de acoso sexual en el trabajo, según la información entregada por la Dirección del Trabajo. Entre el período de enero–abril de 2017, las denuncias por acoso sexual aumentaron en un 33%, pasando de 101 a 135 reportes. Lo que demuestra que las mujeres conocen sus derechos y tienen menos miedo a denunciar estos caso.

Etiquetas :