Tamara Acosta reveló la compleja enfermedad que la aqueja

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 5 de Diciembre de 2017
Tamara Acosta reveló la compleja enfermedad que la aqueja

La reconocida actriz, Tamara Acosta de 45 años se decidió contar sobre la enfermedad que la aqueja desde los 15 años y que era completamente desconocida para la opinión pública. Tamara fue invitada al programa de La Red "Yo invito" espacio en el que reveló que sufre de depresión endógena.

"Tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento. Y que no se controla. Desde bien chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con la amiga", aseguró en el espacio.

"Es una sensación espantosa. Y la gente te dice 'pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto'. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo", añadió.

La actriz también hizo un llamado a la gente "La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez las personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problemas".

La última Encuesta Nacional de Salud destaca que un 17,2% reconoce síntomas depresivos, con un número importante de casos en mujeres. Un reciente informe de la OMS identifica a Chile con más de 800 mil personas mayores de 15 años con depresión.

Revisa sus declaraciones

Etiquetas :