Chanel abrirá su primer museo dedicado a la moda en París

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 13 de Marzo de 2017
Chanel abrirá su primer museo dedicado a la moda en París

En la capital francesa se abrirá el primer museo dedicado a la moda. La firma de lujo Chanel se alió con la ciudad de París para financiar la construcción del primer espacio permanente de moda dentro de Palais Galliera, y que se espera que abra en 2019.

De acuerdo con el medio especializado WWD, Chanel donó alrededor 6 millones de dólares para la construcción de este museo. Actualmente el Palais Galliera es considerado como el museo de moda de París, pero solo muestra exposiciones temporales.

Según el comunicado de prensa enviado por la Maison, la nueva instalación, que se calcula medirá unos 7.211 pies cuadrados, se enfocará en la historia de la moda desde el Siglo XVIII hasta la fecha. Además, incluirá un espacio para talleres y una librería. El museo se construirá en el sótano del Palais Galliera y llevará el nombre de "Gabrielle Chanel Rooms", en honor a la marca que contribuyó al proyecto.

"La iniciativa representa un compromiso hacia la crecimiento y la fuerza de París, el corazón del negocio de Chanel" dijo Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Fashion. "Apoyar a una institución como el Palais Galliera es parte de nuestra misión de darle vida a la historia de la moda".

La ciudad espera que esta colaboración atraiga a los visitantes de todas partes del mundo a París, cuyo turismo decayó en 2016 por los ataques terroristas y diferentes manifestaciones.

"La ciudad de París se enorgullece en abrir este excepcional espacio a los parisinos y visitantes de todo el mundo", dijo Anna Hidalgo, alcaldesa de París, "quisiera agradecer a Chanel por hacer que una vez más París sea el hogar de la moda".

El Palais Galliera, que fue construido en 1894, tendrá otras exposiciones de moda próximamente, entre ellas una que mostrará el trabajo de Cristóbal Balenciaga, del 8 de marzo a 16 de julio, y una exhibición con algunas piezas del closet de Dalida, cantante y actriz francesa. El recinto tiene un archivo de casi 200 mil piezas de moda, por lo que se espera que cuando el museo abra será un deleite para los fashionistas de todo el mundo.

Etiquetas :