Estas son las marcas de moda más valiosas del mundo

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 27 de Marzo de 2018
Estas son las marcas de moda más valiosas del mundo

Año a año el rubro de la moda es analizado por la compañía especializada Brand Finance para establecer el ranking global de las marcas de ropa con más valor. El listado de este 2018 sorprende porque las firmas de moda deportiva y fast fashion alcanzan mejor posicionamiento que las de lujo.

1

La gigante deportiva Nike, con origen en Estados Unidos es la primera en el ranking de las marcas más valiosas del 2018, seguido por la sueca H&M, líder indiscutido de la moda rápida.

2

El resto de los top 10 está formado en su mayoría por marcas europeas. Mención especial ha recibido Hermès, pues ha conseguido superar a Louis Vuitton, Cartier y Gucci.

3

"Mientras que cada una de estas cuatro marcas de lujo creció en valor, Hermès ha tomado un rol de liderazgo como consecuencia de su foco de marca en producto e independencia. Así, Hermès ha desarrollado una percepción de marca absolutamente exclusiva al mismo tiempo permanece disponible, logrando así un gran crecimiento de facturación", concluyó el informe elaborado por Brand Finance.

Etiquetas :