¿Por qué es mejor invertir en una cartera de lujo que en acciones de la bolsa?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Domingo, 8 de Abril de 2018

No, no se trata solamente de una idea impulsada por el espíritu fashionista. Tiene que ver con los resultados arrojados por un importante estudio realizado en la materia, y tiene una gran justificación.

La cartera Birkin de Hermès es el bolso más exclusivo del mundo y, si por alguna razón puedes conseguir uno, velo como inversión: No sería para nada una mala manera de gastar tu dinero. Así lo demostró la investigación realizada por Baghunter, un sitio web que vende carteras de lujo, por lo que obviamente no proviene de una fuente imparcial. Según el estudio, adquirir una bolsa esta firma francesa sería una inversión menos arriesgada que comprar oro o ingresar al mercado de valores.

Los investigadores compararon el índice de mercado S&P 500, el oro y una cartera Birkin para ver cómo cambió su valor en los últimos 35 años. Mientras que el mercado bursátil tuvo un retorno de un promedio nominal de 11.66 por ciento, con un promedio de rendimiento real de 8.65 por ciento; el oro tuvo un rendimiento anual promedio de 1.9 por ciento, con un promedio de rentabilidad real de -1.5%. Y esos números asumen que una persona no compra ni vende dentro de ese período de 35 años.

Por otro lado, las carteras de Hermès aumentaron su valor en un 14.2 por ciento durante el mismo período de tiempo. El oro y las acciones pueden ser volátiles, aumentando y disminuyendo su valor todo el tiempo, pero la bolsa de Birkin solo se volvió más y más valiosa durante el período de tiempo. El valor realmente se disparó en 2001, cuando aumentó en valor en un 25%, pero cada año ha mostrado un repunte. Y justo el año pasado, se vendió una de estas carteras en una subasta por un precio récord de $223,000 euros.

¿Por qué es la cartera más valiosa? Porque es un bien escaso. Hay una lista de espera de muchos años para poder comprar una nueva Birkin -¿Recuerdas aquel capítulo de 'Sex and the City' (ver foto abajo)-?, y eso ha llevado a un mercado de reventa en auge. El sitio Fortune informa que puede repararlas de por vida, lo que significa que puede heredarla a tus hijos y nietos, o podría venderla en eBay hasta por seis cifras.


Además, a pesar de que la economía global se ha mostrado un poco lenta en última década, a la industria del lujo y de productos de alta gama le está yendo bien. "Hay una diferencia entre lujo y ultra lujo", dijo la fundadora de Baghunter, Evelyn Fox, al medio Luxury Daily. "Mientras que el mercado de lujo sufre en tiempos económicos peores, el mercado de ultra lujo es impermeable a los factores económicos que pueden afectar a otras industrias, como la venta al por menor y los mercados bursátiles".

¿Qué tal? ¿Estarías dispuesta a hacer una inversión de este tipo?

¡Revisa la galería y elige tu modelo ideal!

Etiquetas :