¿Quieres vender tu ropa usada? Estos 3 sitios web pueden ser tu solución

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Domingo, 7 de Mayo de 2017
¿Quieres vender tu ropa usada? Estos 3 sitios web pueden ser tu solución

A todas nos ha pasado. Nuestra pasión y amor por la ropa, o simplemente los cambios de tendencia o temporada, nos hacen acumular cada vez más y más prendas en nuestro clóset que usamos con menos frecuencia (o que simplemente ya descartamos).


Los zapatos también se suman a este "mal de diógenes" de la ropa en la que ya las cajas y cajones simplemente no bastan, por lo que optamos por sacar lo que nos sirve, lo que ya no, y seamos sinceras, lo que creemos "que nos quedará si bajamos un poquito de peso".

El tema es: ¿Qué hacer con lo que ya no queremos utilizar más? Hay muchas personas que optan por regalar la ropa que aún se puede utilizar -y en buen estado- a familiares o a fundaciones que se la dan a quiénes más lo necesitan. Otros, prefieren las ferias libres. Pero hay otras, a las cuales la opción de poder vender esas preciadas prendas en buen estado -y a precios decentes- les parece una gran opción.

En Chile cada vez son más los emprendimientos de sitios web que se dedican a la venta de ropa, zapatos, accesorios, entre otros usados, pero en buen estado, y que incluso te ayudan con formas de pago, despacho y contacto. Es por eso que en M360 queremos recomendarte nuestros favoritos, para que a fin de mes puedas terminar con unas lucas de más en tu bolsillo.

1. Prilov

Este sitio es el emprendimiento de 2 jóvenes chilenas, las cuales se conocieron en la universidad, y luego de un proyecto donde arrendaban vestidos de fiesta el cual mantuvieron por 1 año, se decidieron por ir en grande y crear este sitio.

En él puedes comprar prendas usadas o nuevas las cuales expones en una especie de "clóset" virtual, y donde posibles compradoras te pueden contactar de manera interna para coordinar la compra ya sea en persona, o con envío a domicilio. Su gracia es que tiene diferentes opciones de pago como tarjetas de débito o crédito, que cuenta con clóset de it girls de la moda que venden su ropa en el sitio, y por supuesto, que buscan internacionalizarse cada vez más. Actualmente ya están en Argentina.

Puedes revistar este sitio en www.prilov.com


2. Renueva tu Clóset

Otra gran opción para ganar un poco de dinero con la ropa que no utilizas, y con como bien lo dice su nombre, sus ganancias poder renovar tu clóset actual. La idea es que envías tus fotos y en algunos días te las aprueban y ya estás lista para recibir ofertas por tus prendas.

La ropa se organiza por género, por gente, marcas y mucho más. Lo mejor: Es que la transacción es gratis.

Puedes encontrarlas en http://cl.renuevatucloset.com/

3. Feria Ferió

Este sitio básicamente funciona de la misma forma que los anteriores, solo que tiene un sistema de calificación distinto de los vendedores. En su caso cobran el 15% de comisión de lo que te compren y un 5% para gastos de Webpay resultando un costo total para el vendedor de 20%. Es decir, que si vendes un producto a $10.000, tu ganancia sería de $8.000 a través de esta plataforma.

Hay ropa muy bonita, de marcas, y lo mejor: una sección donde puedes encontrar cosas seleccionadas por menos de $10.000.

Puedes encontrarlos en: www.feriaferio.cl

Fotos: iStock y pantallazos

Etiquetas :