Usted no lo haga: Nunca usar blanco en un matrimonio (excepto si eres la novia)

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 3 de Julio de 2017
Usted no lo haga: Nunca usar blanco en un matrimonio (excepto si eres la novia)

Se supone que en eventos y situaciones formales hay ciertos códigos o protocolos por los cuales guiarse. Es el caso de un matrimonio. En tal ocasión, la novia -y solo la novia- es quien debe robarse las miradas ser el centro de la atención. Por lo mismo, demás está decir que las invitadas deben vestirse adecuadamente y a tono, pero siempre teniendo en cuenta que ellas no son las protagonistas de la noche.

En el caso de las damas de honor o familiares corre lo mismo. Es normal que las hermanas de la novia quieran lucir a la altura y probablemente pasen por horas de producción antes de dirigirse al gran evento, lo mismo la madre... Pero que la suegra quiera "opacarte" y se vista con un diseño "inspirado libremente" en tu vestido de novia es de mal gusto, y hasta podría arruinar el que se supone debiera ser el día más feliz de tu vida.

Eso fue lo que le pasó a Antonella Roccuzzo, la flamante nueva señora de Lionel Messi. La pareja contrajo matrimonio el viernes en la localidad de Rosario, en Argentina, y lo que más hizo eco tras el enlace fue la (mala) elección de su suegra.

La madrina, Celia Cuccittini, sorprendió por su controversial elección de una pieza bordada en tono hielo muy similar al diseño Rosa Clará que lució la novia. ¿Una decisión descuidado o meditada? El traje gris plata largo de encaje y pedrería, diseñado por Claudio Cosano, por momentos se tornaba blanco y competía con el vestido de la novia.

Antonella, por su parte, eligió un diseño con encaje y escote en forma de corazón, pero muchos consideraron que el vestido quedó opacado por el de la mamá del futbolista.

El diseñador de la suegra se defendió de la polémica diciendo: "No era blanco, era gris plata y hacia composé con el traje del padre y las corbatas de toda la familia que era plateadas", y agregó: "Hay gente que te va a criticar y gente que te va a elogiar, yo no me prendo".

¿Qué opinas? ¿Fue demasiado? Juzga tú misma...

Etiquetas :