Concursante musulmana de Miss Universo hizo historia al no desfilar en bikini

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 4 de Agosto de 2017
Concursante musulmana de Miss Universo hizo historia al no desfilar en bikini

Esta semana una mujer de religión musulmana llamada Muna Jama (27) sorprendió al mundo con algo absolutamente inesperado: En el marco del concurso de belleza Miss Universo Gran Bretaña, desfiló en la competencia de bikinis con un kaftan en vez de un traje de baño de dos piezas.

De manera inicial, Muna tomó la difícil decisión de no competir en esta parte del certamen si es que estaba obligada a usar un bikini, porque este iba "en contra de sus creencias religiosas". Según dijo en entrevista a Metro UK, ella "jamás usaría bikini ni en una playa, por lo que menos lo haría en una competencia para tener más puntos", aseguró.



La joven habló de inmediato sobre el tema con los organizadores del concurso, quienes accedieron a que utilizara otro tipo de vestimenta que la hiciera sentir cómoda. Fue así como en el momento en que pisó la pasarela con un colorido kaftan – complementado con una tremenda sonrisa y accesorios con los que se veía increíble- Muna se convirtió en la primera mujer en utilizar una de estas prendas en la competencia de bikini en la historia de este certamen, el cual hace un tiempo le pertenecía al actual presidente de EE.UU, Donald Trump.



En su Instagram personal la inglesa profundizó sobre este momento escribiendo que "Este momento probó que soy capaz de hacer casi cualquier cosa en la que me mentalice, y que las limitaciones son un estado esperando para ser cambiado. Les agradezco a todos los que estuvieron junto a mí y creyeron en mi visión".

Al mismo tiempo la modelo recibió muchos comentarios de apoyo en su cuenta personal donde le escribieron comentarios como: "Has inspirado a muchas personas que pensaron que no podían" o "Gracias por defender lo que crees".



Muna fue valiente en defender sus creencias y posturas viéndose increíble y generando un momento único para el género femenino, ¡Esperamos que siga siempre así y sea la primera de muchas!

Fotos: Instagram Muna Jama.

Etiquetas :