Dior y Lanvin sorprenden con sus nuevas contrataciones

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
Dior y Lanvin sorprenden con sus nuevas contrataciones

Si durante el siglo XX, mujeres como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli eran las damas y señoras al mando de las casas de moda más influyentes de la época, un siglo después la historia parece repetirse.

Luego de una era donde los hombres dominaron la dirección artística de las grandes maisons, el panorama parece estar cambiando. Si en marzo, Lanvin fichó a Bouchra Jarrar para sustituir a Alber Elbaz, hace pocos días le tocó el turno a Maria Grazia Chiuri. Luego de 17 años en Valentino, la diseñadora decidió dejar a Pierpaolo Piccioli, con quién hacía dupla desde su época en Fendi, para ocupar ese puesto.

La contratación de Chiuri es sin duda histórica, pues la diseñadora se convierte en la primera directora artística de los 70 años de la marca, un puesto que antes ocupó Raf Simons (2011-2015), Galliano (1997-2011), Gianfranco Ferré (1989- 1997), Marc Bohan (1958-1989), Yves Saint Laurent (1957-1958) y Christian Dior (1946-1957).

La romana de 53 años ha destacado por reflejar su gusto por la historia del arte en todos sus diseños, logrando una mezcla entre tradición y vanguardia. Chiuri aterriza en la casa francesa para hacerse cargo de las colecciones de alta costura, de prêt-à-porter y de accesorios femeninos, diseños que se podrán ver el próximo 30 de septiembre, cuando dé a conocer su primera colección para la firma.

Por su parte, Jarrar ya ha dado qué hablar en los pocos meses que lleva en Lanvin. Hace varias semanas presentó en Nueva York un avance de su primera colección para la compañía y que podrá verse durante la próxima versión de la Semana de la Moda de París en Septiembre. En ese pequeño bocado de su esperado debut, llamó la atención por sus diseños que ofrecen una nueva forma de minimalismo y lujo, destacando una identidad propia, pero que al mismo tiempo abre un camino para recuperar el sello de los orígenes de la marca.


Fotos: http://www.huffingtonpost.es

Etiquetas :