El desfile "anti Victoria's Secret" que rompe los estereotipos

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El desfile

Ser un ángel en la pasarela de Victoria's Secret es algo de lo que no todas las modelos pueden jactarse. Básicamente te ganas las alas, y definitivamente la figura que tengas es un ítem determinante. 

Recientemente se llevó a cabo el último show de la firma de lencería en Shanghai y, aun cuando fue denominado como uno de los más "diversos" desde su existencia, la realidad es que el movimiento #bodypositivity no se vio reflejado en la pasarela, donde sí abundaron las piernas eternas y las medidas casi perfectas. 



Ashley Graham no se aguantó las ganas y se manifesto vía redes sociales. Sin embargo, otras mujeres fueron más allá y decidieron hacer algo más efectivo. 

Bitesizedsis es una dupla conformada por dos hermanas que organizaron un desfile con todo tipo de mujeres, literalmente. Diferentes cuerpos, estaturas, colores y un sólo denominador en común: todas en ropa interior y muy sexies. 



Los titularon como un 'diferente' estilo de Victoria's Secret Fashion Show, algo así como un anti-desfile que apunta a la variedad de figuras, sexualidades, tamaños, razas, etc. Todo con el fin de reflejar que nadie te puede decir que no eres lo suficientemente "estupenda", que no 'das' con el look que buscan o que no eres profesional.



Ellas tomaron esto y lo usaron como motivación personal para demostrar que puedes hacer lo que te propongas y que nadie puede decirte lo contrario. Los 'ángeles' pueden tener músculos, pueden ser de cualquier color y tamaño.



Alyse y Lexi Scaffidi son las responsables de esta performance y, en entrevista con el Huffington Post, comentaron que se les ocurrió la idea durante el VS Fashion Show del año pasado. "Queríamos ser ángeles, pero sabíamos que eso no sería posible"



Además, agregaron que "Recrear el desfile de VS fue nuestra oportunidad para hacer realidad el sueño de 21 chicas de ser un ángel, y en el proceso, esperamos inspirar confianza corporal entre otras mujeres. No se trata de celebrar la obesidad o la anorexia, se trata de alejarse de una mirada estereotípica de lo que es bello y celebrando quién eres como persona, no como un cuerpo"



Auténticos ángeles como ella se han denominado, no son las únicas que se han manifestado públicamente como anti VS Fashion Show. La comediante Bella Younger también lo hizo y quiere sus alas. Por lo mismo realizó un falso documental que se titula 'Stella Gets Her Wings', en el cual muestra los intentos que hace por convertirse en un ángel y unirse al secreto club del 18% de grasa. 

Sarcasmo sí, pero con un mensaje claro. Que apunta a las mujeres que están hartas de que les digan cómo deben verse. 

Etiquetas :