La brillante noche de Chanel en el Grand Palais de París

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 24 de Enero de 2017
La brillante noche de Chanel en el Grand Palais de París

Un Grand Palais envuelto en espejos fue el escenario perfecto para el resplandeciente desfile de Chanel en el marco de la Semana de la Alta Costura de París.

La baja temperatura de la capital francesa no fue excusa para que cientos de exclusivos invitados repletaran el icónico edificio para ser testigos de la colección primavera-verano 2017 propuesta por Karl Lagerfeld. Los que lo conocen, saben que asistir a un evento del diseñador es un panorama asegurado, pues con su perfecto sentido del espectáculo y glamour, siempre sabe cómo brillar. Y anoche, el brillo fue literal.

chanel 1


Los destellos y reflejos fueron los efectos especiales de la velada. A medida de que las modelos desfilaban con sus elegantes diseños con detalles brillantes, el lugar se iluminaba generando una atmósfera de ensueños, muy en el estilo del Káiser.

Trajes sastre con detalles brillantes, opulentos vestidos metalizados y telas con delicados trabajos de tejidos, pliegues y plumas, dieron vida a un desfile donde nada quedó al azar y todo salió a la perfección.

chanel 2
¿La novedad? Solo Karl puede reinventar un clásico. El diseñador presentó su propia versión del traje tweed que hizo tan famosa a Coco Chanel. La estatua de bronce "Mujer Cuchara" de Alberto Giacometti (1926), sirvió de inspiración para una nueva silueta de cintura alta y caderas abultadas. Sin duda, un homenaje a las curvas de la mujer italiana.


chanel 3


La presentación de Chanel en esta nueva Semana de la Alta Costura parisima demuestra, nuevamente, el talento del diseñador. Pero no solo por sus confecciones, también por conseguir volver a las raíces de la Maison con su sello y paleta cromática más clásica, pero al mismo tiempo siendo totalmente innovador.

chanel 4
Y como toda noche de brillos merece una estrella, esta pasarela fue la oportunidad para dejar totalmente claro que la nueva musa del Káiser tiene nombre y apellido: Lily Rose Depp (17 años). La hija del actor Johnny Deep y la modelo Vanessa Paradis fue la encargada de cerrar el desfile luciendo un asombroso y muy teatral vestido de novia rosa, de larga cola, muchos volantes y gran volumen.

Etiquetas :