5 Razones por las que las reinas Letizia y Sofía no se aguantan

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 5 de Abril de 2018
5 Razones por las que las reinas Letizia y Sofía no se aguantan

La frase 'ocurre hasta en las mejores familias' nunca tuvo tanto sentido como ahora. Y es que luego de lo ocurrido recientemente en la puerta de la catedral de Palma entre Doña Letizia y la reina emérita Sofía, difícilmente podremos olvidar la polémica escena, y si a alguien le quedaban dudas sobre la nula relación que ambas mujeres sostienen, con esto no hay nada más que decir al respecto. 

"Somos completamente opuestas", dijo Sofía en el 2015, y luego agregó "Pero polos opuestos se atraen". A lo que la Reina consorte respondió con un "Somos dos Españas completamente diferentes".

Si, las relaciones suegra-nuera suelen ser especiales, y no siempre las mejores, pero si a esto le sumamos que además comparten el título de Reina, las cosas se complican un poco más. 

La fría relación entre suegra y nuera prácticamente ha existido desde que se conocen, y esto corresponde a más de 13 años, pero ha ido enfriándose aún más con los años. Y según han escrito los expertos de la realeza española, ninguna de las dos ha hecho mucho por mejorar esa situación, y entre ellas hay de todo...menos cariño.



Si bien estas últimas imágenes impactaron al mundo, sobre todo por la actitud de Letizia, para los españoles no es novedad y tampoco la primera vez que las royals dejan entrever su evidente tensión. Sin ir más atrás esta foto del año 2013 también generó titulares. En ella se puede ver a Doña Sofía muy enojada y gesticulando, mientras Letizia mira hacia el suelo.  

En ese momento el Palacio de la Zazuela le restó importancia asegurando que la reina emérita gesticulaba mucho al hablar. Pero como estas imágenes, también existen más videos de los desencuentros en suegra y nuera. Pero ¿cuál es el origen real que las ha llevado a llegar a estos niveles de malos tratos en público?

Las mujeres Borbón no se soportan y no es solo por razón en particular, la prensa especializada española da más de una. 

1. El nacimiento de la Princesa Leonor y la infanta Sofía

La llegada de sus nietas no es el problema, todo lo cotrario. La abuela Sofía se desvive por las dos niñas, sin embargo, los celos pueden más que ella. Y es que Letizia las mantiene bastante alejadas, a pesar de ser vecinas en Zarzuela. Cuando los reyes Felipe VI y Letizia viajan, la reina consorte prefiere dejar a sus hijas con su madre, Paloma Rocasolano, aun cuando ellas tienen a quien las cuide. 

Fue la misma madre de Felipe la que hace dos años se quejaba diciendo "Casi no me dejan verlas. Sin embargo, la madre de Letizia se pasa allí el día". Es más fuentes del palacio revelaron que hace unos tres años Doña Sofía le pidio a los mozos que le avisaran cuando sus nietas salieran a montar a caballo para ir a verlas. Cuando Letizia supo esto, amenazó al mozo con echarlo. 

2. El casi Nóos y la infanta Cristina

De todas las razones esta es definitivamente la que más molesta a Letizia. El caso de fraude en el que resulta encausado Iñaki Urdangarín, desde el 2010, fue motivo de distanciamiento entre Felipe y su hermana, la infanta Cristina. El Rey consorte cortó toda relación con Cristina y su marido, y obviamente Letizia tomó posición del lado de Felipe. 

Sin embargo, Doña Sofía pidió a su hijo que devolviera las funciones institucionales a su hermana y este se negó. Y a pesar de todo, Sofía sigue en contacto con Cristina y viaja seguido a verla. A Letizia, por su parte, le resulta imperdonable esta especial atención que la reina emértia le presta a su hija. 

3. Los dulces de anís de la abuela

Para Letizia la alimentación de sus dos hijas es algo muy importante. De hecho, logró que siguieran su dieta especial en el colegio. Sin embargo, Doña Sofía no comparte esto. Y si bien cree en una alimentación sana, también piensa que siendo tan pequeñas deberían disfrutar. Por lo mismo la reina Sofía siempre lleva bolitas de anís, y cada vez que Letizia no está pendiente ella no duda en ofrecerles a las niñas. Eso sí, ahora que Leonor y Sofía son mayores, ya no las aceptan, pero de chicas no lo dudaban. 

Durante un verano en Mallorca la familia real estaba en el Club Náutico, y en la mesa habían una serie de delicias típicas del lugar que las niñas no paraban de mirar, pero su madre se podía disgustar. Ante esto, su abuela Sofía le dio un trozo a cada una y les dijo "Comerlas fuera, que no se entere vuestra madre"

4. El apoyo de Letizia a Marichalar

En el año 2007 se anunciaba el cese de la convivenia entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La familia real española tomó partido por la infanta, mientras que Letizia se puso del lado de Jaime, y esto generó un distanciamiento notable entre su cuñada, y por supuesto, su suegra. La amistad entre la esposa de Felipe y Marichalar se ha mantenido con el paso de los años. 

5. Poca empatía con los griegos

Si la reina Letizia no tiene afinidad alguna con la familia de don Juan Carlos, menos relación todavía guarda con los parientes de su suegra. 

Si bien Felipe continúa acudiendo a los eventos familiares, la actual Reina prefiere solo asistir a aquellos que sean necesarios. Incluso para el aniversario número 50 de la muerte del padre de Doña Sofía, Letizia y Felipe solo asistieron a la ceremonia religiosa y luego volvieron a España sin quedarse al almuerzo con la familia. 

Luego de más de 13 años de relación está claro que si bien no existe una relación íntima, ambas mujeres han aprendido a respetarse. Y al parecer el gran lazo que las une es el rey Felipe VI, el que resulta ser lo suficientemente fuerte como para mantenerlas cerca. 

Por su parte, Doña Sofía le guarda un gran respeto a la Corona y a su servicio hacia España, por lo que le tiene paciencia infinita a los despalntes de su nuera. Mientras tanto, Letizia trata de que respeten sus espacios y decisiones, sin importarle mucho a quien no le guste.

 







Etiquetas :