Comienza la conmemoración de los 20 años sin Diana de Gales

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 2 de Febrero de 2017
Comienza la conmemoración de los 20 años sin Diana de Gales

Han pasado 20 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales, y el mundo todavía se resiste a olvidarla. No sabemos si será por el espíritu solidario que la caracterizó en vida, porque le dio a la realeza británica mayor cercanía, o por las extrañas circunstancias que rodearon su muerte. Pero pese a que todavía falta para agosto -mes en que se conmemoran las dos décadas desde su trágico accidente automovilístico en París-, las actividades para recordarla ya han comenzado.

Para nadie es sorpresa la estrecha relación que tuvo Diana con sus hijos, por lo que no resulta raro que sean ellos los que estén organizando algunas acciones para el aniversario de su muerte. Hace pocos días trascendió que los príncipes William y Harry están gestionando la realización de una estatua de Diana la que se ubicará en los jardines del Palacio de Kensington, lugar donde vivió la llamada “Princesa de los corazones”.

1


"Han pasado 20 años desde la muerte de nuestra madre, y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en UK y en todo el mundo, con una estatua permanente", dice parte del comunicado dado a conocer por sus hijos a través de la cuenta oficial de Twitter del palacio.

William y Harry esperan que esta nueva escultura sirva para recordar la vida y obra de su madre.

"Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que la estatua ayudará a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado ", señala el documento oficial.

2


El nombre del escultor que se encargará de esta tarea se dará a conocer durante las próximas semanas, pero ya se está avanzando en la recaudación de dinero para el proyecto. Lo que sí está claro es que la estatua cuenta con la aprobación de la Reina Isabel II, quien habría accedido por tratarse de una petición exclusiva de sus nietos.

La nueva obra se sumará a las que existen en varios lugares de Londres y que resaltan distintas facetas de la Princesa Diana. Una fuente conmemorativa que lleva su nombre, un paseo memorial de siete millas con placas con rosas de aluminio grabadas y el Diana Memorial Playground, espacio que recuerda su amor por los niños, son algunos de las formas oficiales con  que se la recuerda.

3


El cariño por Diana de Gales también se ha expresado en París, aunque de forma extra oficial. Sus fanáticos han transformado el túnel donde encontró la muerte y la estatua de la Llama de la Libertad, utilizada para dejar flores luego del accidente, en espacios para recordar a la princesa que este año cumpliría 56 años.

Además de la estatua encargada por los príncipes, el Palacio de Kensington ya tiene organizada la exposición 'Diana, su historia de moda', muestra que se inaugurará el 24 de febrero y que incluye en su programación una charla de David Sassoon, el diseñador personal de la princesa, el próximo 4 de marzo.

Estas actividades son solo las primeras para conmemorar la muerte de la querida princesa. Seguramente con el regreso de los Duques de Cambridge a vivir a Londres, quienes vuelven a la ciudad para asumir sus deberes reales a tiempo completo, será el mismo William el que se encargue de las ceremonias entorno a los 20 años de la partida su madre.

Etiquetas :