¡El amor verdadero existe! La Princesa Mako de Japón deja todo por su novio

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 17 de Mayo de 2017
¡El amor verdadero existe! La Princesa Mako de Japón deja todo por su novio

Que un representante de la realeza se case con un plebeyo ya no es cosa de cuentos. Felipe y Letizia lo hicieron, al igual que William y Kate. Acostumbrados a que el plebeyo pase a ser parte de la familia real, hoy el anuncio de la Casa Imperial de Japón se aleja de los cuentos hadas.

La princesa Mako de Japón, nieta de los emperadores, se ha visto obligada a renunciar a su título royal por amor y así poder casarse con el amor de su vida Kei Komuro. Esta parte sí parece de cuento. Y es que solo dejando a la Familia Imperial puede unirse para siempre a su "príncipe".

Ambos estudiaron en una Universidad Cristiana Internacional de Tokio cuando se conocieron, hace cinco años atrás, hoy ambos tienen 25 años y él trabaja en un bufete de abogados.

Sin embargo, este no es el primer caso. La tía de Mako, y única hija del emperador Akihito, también abandonó su título para casarse con un plebeyo, ya que la ley japonesa que rigue a la realeza exige que sus integrantes se casen solo con personas que tengan descendencia real, no permitiendo el matrimonio con personas "normales". La hermana mayor de la princesa, Sayako, también dejó su vida imperial en el año 2005 por un funcionario público.

La ceremonia se llevaría a cabo el próximo año y los detalles se hacen esperar, ya que como es habitual la realeza nipona es muy hermética en cuanto a estos asuntos. Conocida como la "Kate Middleton japonesa" por su estilo y elegancia a la hora de vestir, la princesa se convirtió en tema de preocupación para la Casa Imperial, ya que se achica la familia y también los futuros herederos al trono.

Hoy son solo 19 miembros, de los cuales 14 son mujeres, pero solo los hombres pueden llegar al trono. De las 14 mujeres hay seis princesas solteras, de las cuales se teme sigan los pasos de Mako. Y es que las edades tampoco los acompañan, algunos de los herederos sobrepasan los 50 años y los otros son muy pequeños.

El anuncio del matrimonio de la princesa Mako ha acaparado portados no solo por el hecho de que perderá su título y los beneficios que este conlleva, sino que también porque en el caso de los hombres sí pueden contraer matrimonio con plebeyas.

La familia real japonesa es la de mayor linaje en el mundo, ya que existe desde hace más de 2.600 años... ¿Será que este 2018 las cosas cambien?

Etiquetas :