Kate Middleton en problemas (de vestuario) con los Premios BAFTA

Por Fran Cornejo | Martes, 13 de Febrero de 2018
Kate Middleton en problemas (de vestuario) con los Premios BAFTA

El vestuario de la duquesa de Cambridge podría generar polémica este próximo 18 de febrero. Junto al príncipe William son los encargados de los Premios BAFTA (los Goya británicos) y el llamado- al igual que en los Globos de Oro- es a que actrices e invitadas vistan de negro en apoyo al movimiento #TimesUp, sin embargo por protocolo la duquesa no puede vestir de este color.

¿Por qué? Según dicta el estricto protocolo de la monarquía británica, ningún miembro puede hacer manifestaciones políticas en público, por lo que vestir de negro para Kate Middleton podría ser todo un problema al manifestarse como voto a favor de un movimiento político. El segundo problema es que las mujeres de la Familia Real no pueden vestir totalmente de negro a menos que sea para un funeral o periodo de duelo.

En los Golden Globes el llamado fue el mismo y las mujeres que no se adhirieron al código de vestimenta tuvieron que enfrentarse a las generalizadas y duras críticas por la falta de apoyo a las iniciativas enfocadas a ayudar a las mujeres en su lucha contra el acoso sexual. Al no vestir este color, Katte Middleton podría ser la única en toda la gala que no lo haga

Estos factores representan un dilema para el equipo de estilistas de la duquesa de Cambridge y para ella misma. La periodista de 'Daily Mirror', Victoria Muphy, señala que Kate puede encontrar la solución en vestirse de negro pero con algún detalle colorido, es decir, apoyo el #TimesUp pero técnicamente no es del todo una manifestación.

k
De hecho, el año pasado Kate usó un vestido negro con unas pequeñas flores blancas por lo que todo indica que este año la jugada podría ser similar. Una vez más para los hombres es más fácil porque nadie se está preguntando qué usará el príncipe William.

k


Etiquetas :