¿Por qué Barack Obama no asistirá al matrimonio del Príncipe Harry?

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 26 de Diciembre de 2017
¿Por qué Barack Obama no asistirá al matrimonio del Príncipe Harry?

El diario The Sun  publicó en su edición de hoy martes que, por miedo a que el Presidente Donald Trump se moleste y provoque una crisis diplomática entre los dos países, el gobierno de Theresa May está presionando al príncipe Harry para que no invite a los Obama a su matrimonio con Meghan Markle.

"Harry ha dejado claro que quiere a los Obama en su boda, y eso está causando mucho nerviosismo en Downing Street", ha declarado al periódico una fuente del gobierno británico. "Trump podría reaccionar muy mal si los Obama acuden a una boda real antes de que él haya tenido la oportunidad de reunirse con la reina", ha comentado la fuente.

La visita de Donald Trump está prevista al Reino Unido para el año 2018 en carácter de "viaje de trabajo", aunque hasta ahora se desconoce cuál será la fecha exacta. La figura del presidente causa rechazo entre los británicos hasta el punto de que en febrero de este año cerca de dos millones de ciudadanos firmaron una petición para que se impidiera hablar al presidente en el parlamento británico. Sadiq Khan, alcalde de Londres, también se pronunció en contra de la visita de Trump.

Otro hecho que se suma a la polémica es el tenso cruce de palabras que sostuvo Donald Trump con Theresa May en Twitter. La primera ministra del Reino Unido criticó al republicano por compartir un video de una política británica de extrema derecha, a lo que Trump contestó: "Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!".

Además, la futura esposa del Príncipe Harry, declaró previo a las Elecciones de Estados Unidos que si salía electo Trump se quedaba a vivir en Canadá y lo tildaba de misógino (la actriz todavía se encontraba grabando Suits en Canadá).

Sin embargo, será en el Palacio de Buckingham donde se decida si los Obama estarán invitados o no, así como cualquier otro invitado al matrimonio de Harry y Meghan, ya que el gobierno no tiene injerencia sobre ese tipo de decisiones y su rol es solo consultorio. Por ejemplo, recomendando a qué jefes de Estado invitar, pese a que esta vez el número 10 de Downing Street tienes razones de peso para estar preocupado. 

A lo largo de los años el Príncipe Harry y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama han forjado una amistad y cuando se enteró que el hijo menor de Diana contraería matrimonio no dudó en felcitarlo Barack Obama felicitaba a la pareja en la misma red social. "Michelle y yo estamos encantados de felicitar al príncipe Harry y a Meghan Markle por su compromiso. Les deseamos una vida feliz y alegre juntos", escribía el ex presidente.

Etiquetas :