¿Por qué Kate Middleton se quedó con el anillo que le pertenecía a Meghan Markle?

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 27 de Noviembre de 2017
¿Por qué Kate Middleton se quedó con el anillo que le pertenecía a Meghan Markle?

Cuando el 16 de noviembre de 2010 la realeza británica anunció el compromiso entre el Príncipe William y Kate Middleton luego de 8 años de noviazgo, uno de los aspectos que más llamó la atención fue el anillo de zafiro que lució la prometida.

La joya de zafiro de 14 kilates rodeada por pequeños diamantes era exactamente la misma que había sellado el compromiso entre Diana Spencer y el Príncipe Carlos 29 años antes.


1

“Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida”, comentó William sobre el anillo tras el anuncio de su matrimonio con Middleton.

Sin embargo, ese precioso anillo azul que hoy pertenece a la Duquesa de Cambridge, debería haber sido el que hoy luciera Meghan Markle, futura esposa del Príncipe Harry.

¡¿Qué pasó en el camino?!

La respuesta la tiene un pacto de caballeros que realizaron los hijos de Diana de Gales. Cuando Diana falleció en el terrible accidente automovilístico en París en 1997, William y Harry escogieron un recuerdo de su mamá. Mientras el mayor se quedó con el reloj Tank Francais de oro amarillo de Cartier (regalo de Carlos a Diana), el menor eligió el famoso anillo de zafiro.

Sin embargo, lejos de apropiarse de la joya, los hermanos resolvieron que el primero que contrajera matrimonio utilizaría ese anillo de compromiso para su novia. Como muestra de su honorabilidad y palabra, Harry cumplió y lo cedió para que el Príncipe William se lo regalara a su prometida.

2

Por eso, luego de anunciarse la boda real de los futuros Duques de Sussex, muchos seguidores de la corona británica estaban intrigados por la joya que luciría la actriz estadounidense.

La pieza que pudimos ver corresponde a un diseño realizado por el mismo Príncipe Harry, el cual está confeccionado a partir de diamantes de la colección de la Princesa Diana. Consta de un gran diamante central de Bostwana, lugar donde la pareja pasó una de sus últimas vacaciones, y dos gemas de menor tamaño seleccionadas directamente del joyero de su madre. 

¿Qué tal?

Etiquetas :