Dime tu forma de cara y te diré qué anteojos te favorecen

Por Sole Hott @solehott | Martes, 19 de Junio de 2018
Dime tu forma de cara y te diré qué anteojos te favorecen

Elegir anteojos no es fácil, sobre todo porque hay muchos detalles que convierten esta experiencis en un verdadero rompecabezas. Desde el color y la forma, hasta la textura, todo resulta importante y determinante. Por lo mismo, los expertos recomiendan basarse en la forma del rostro para dar con el modelo perfecto. 

Y es que las opciones son muchas, además se suman tendencias con cada temporada, se mantienen algunas o vuelven clásicos de antes. Desde los redondos, casi marca registrada de John Lennon, pasando por los XL hasta los aviadores estilo Top Gun o los cat eye al estilo de Audrey Hepburn. 

¿Ovalado, triangular, cuadrado o redondo? No importa la forma de tu rostro, porque existe un modelo perfecto para cada tipo.

Si no estás segura, revisa esta guía que hemos preparado con las entretenidas opciones de la marca Vogue que trae GMO. En la alternativa de ópticos con marcos finos que apuestan a colores como el morado y el negro, y en su versión para el sol, diferentes tonalidades para darle el toque final a tu look. 

Rostro cuadrado

En este caso se distinguen ángulos marcados, sobre todo la mandíbula. Además, pómulos anchos y frente grande, por lo tanto, hay que irse por la línea contraria y buscar anteojos menos angulosos, que alargue y suavicen el rostro, dándole curvas. Se recomiendan aquellos anteojos conformas redondas u ovaladas, de marcos delgados y colores neutros o claros. 


Rostro ovalado

Si tienes una cara que se ajusta a este tipo, prácticamente se te permite usar cualquier estilo de armadura. Y es que hay rasgos proporcionados, pómulos altos  y pera angosta. Definitivamente los cat eye son una apuesta al éxito. 

Rostro triángulo o corazón

Tu cara presenta la parte más amplia arriba, frente amplia y pómulos altos. Se angosta hacia abajo terminando en una barbilla afilada. Por eso, al elegir tus anteojos debes buscar aquellos que minimicen ese efecto, es decir, más anchos en la parte superior, cuadrados o redondos. 


Rostro redondo

Pómulos y mandíbula del mismo tamaño, frente amplia y mejillas rellenas. En este caso debes evitar los redondos y elegir aquellos con formas cuadradas o rectangulares, alargardas e incluco los triangulares. De esta forma armonizas y das equilibrio al rostro, contrastando las curvas naturales y alargando tu cara. 


Etiquetas :