El look cara lavada es cada vez más popular entre las famosas

Por Javi Pacull | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
El look cara lavada es cada vez más popular entre las famosas

El 2015 fue el año del No Makeup entre las famosas. Dami Lovato, Cameron Díaz, Eva Longoria, Shakira, Tyra Banks y Kylie Jenner fueron solo algunas de las celebridades que se mostraron al natural en sus redes sociales. También hubo ejemplos mediáticos de esta tendencia, como la cantante Adele, que fue portada de Rolling Stone sin ni una gota de maquillaje, o la actriz británica Kate Winslet, que estableció por contrato que sus fotos para Lancôme no fueran retocadas.

Mostrarse como mujeres reales, con looks alejados a los que muchas veces se difunden por los medios de comunicación, parece ser una nueva necesidad entre las chicas del espectáculo.

Esta tendencia dio un paso más allá este 2016. Algunas celebridades se relajaron, se desprendieron de los rótulos de chicas perfectas y optaron por transparentar ciertos detalles de sus cuerpos que sorprendieron a sus seguidores.
Una de las precursoras de este gusto por lo natural y aceptación del cuerpo fue la modelo y mujer de John Legend, Chrissy Teigen, quien subió una fotografía a su cuenta de Instagram donde mostró sus estrías y moretones. Bajo la foto y con un toque de humor agregó el mensaje "Las estrías dicen hola".





Hace una semana Alicia Keys también se unió a este grupo de celebridades que se aceptan tal cual son. Asumiendo las marcas de su cuerpo, la cantante mostró al mundo las estrías de su trasero y mencionó "¡Amo esto! Me inspiran las personas que aman con valentía cada parte de sí mismos. ¡Es absolutamente precioso!". La foto que ya cuenta con 152.000 me gusta fue elogiada por muchos de sus seguidores aplaudieron la actitud de la artista que ya es considerada una de las líderes del movimiento #nomakeup.

La última en sumarse a la tendencia de aceptación del cuerpo fue la actriz Anne Hathaway. Si bien la protagonista de El diablo viste de Prada no recurrió a imágenes de su cuerpo, la foto de sus jeans cortados en su cuenta de Instagram, además del mensaje deja claro que la artista pasa por un momento donde los complejos por asuntos del cuerpo no tienen cabida.

"No hay vergüenza en el aumento de peso durante el embarazo (o nunca). No hay vergüenza si se tarda más de lo que piensa en perder peso (si es que quieres hacerlo). No hay vergüenza en finalmente romper y hacer tus propios pantalones cortos de jeans, porque los del verano pasado son demasiado cortos para tus muslos. Lo cuerpos cambian. Los cuerpos crecen. Los cuerpos se contraen. Todo es amor. No dejes que nadie te diga lo contrario. Paz", fue el mensaje que difundió la actriz a través de esta red social.

Parece que las famosas se cansaron de llevar la bandera de mujeres perfectas y de asumir la presión estética que le exigen los medios. Una tendencia que queda clara no solo por las fotos que las celebridades han subido a sus redes sociales, sino también con acciones como la de Jennifer Aniston, quien hace dos semanas, a través de una carta abierta, realizó sus descargos a los medios que criticaron su figura o que dijeron que estaba embarazada solo por lucir un vientre más abultado en las fotos que un paparazzi le tomó durante sus vacaciones.

"No estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo", recalcó la protagonista de Friends a través del diario estadounidense The Huffington Post.


Fotos:
http://www.okdiario.com
http://www.telemundo.com
http://www.publimetro.cl

 

 

Etiquetas :