Esta es la cartera más cara del mundo

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Esta es la cartera más cara del mundo

Una cartera Birkin de Hermés acaba de romper el récord como la cartera más cara que se ha pagado en una subasta. ¿El valor? U$380.000 (unos $256.000.000) en un evento de la prestigiosa casa de subastas Christie's realizado en Hong Kong. El anterior precio más alto pagado por una cartera también fue en un remate de la casa Christie's el año pasado, pero ahí el comporador sólo desembolsó U$300.000.


Aunque no se ha revelado el nombre del o la afortunada, sí se revelaron detalles sonre el producto. Se trataría de una cartera creada en 2014 llamada Himalaya. Está hecha en  piel de cocodrilo mate, con asas incrustadas con 205 diamantes y hebillas de oro de 18 quilates.


El diseño obtuvo su nombre a partir de su color: se desvanece de gris ahumado a blanco nacarado, evocando comparaciones con la cordillera. En Hermés aseguraron que este tipo de bolsos eran muy exclusivos, puesto que se harían dos o tres al año debido al enorme proceso que consume tiempo para teñir la piel de cocodrilo.


La famosa cartera Birkin fue introducida por Hermés en 1984, en honor a la cantante, actriz y modelo Jane Birkin. Cada modelo se vende por sobre los cinco millones de pesos (como mínimo), y son tan exclusivos que su lista de espera para acceder a ellos fue presentada como trama central en un capítulo de Sex and the City en 2001, cuando Samantha Jones se inscribía para poder comprar uno.


Este es el codiciado modelo...



Y tú, ¿te inscribirías en la lista?

Etiquetas :