La tendencia de la moda más difícil de replicar este año

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 7 de Febrero de 2018
La tendencia de la moda más difícil de replicar este año

Cuando el street style propone, las fashionistas siempre disponen, sin embargo a veces no es tan fácil seguir las tendencias de la moda.

La moda ya ha dado algunas pautas de los outfit que marcarán el año. Desde hace unos meses sabíamos que los tonos pasteles serían los protagonistas, sin embargo una de la tendencia derivada de estos colores está resultando un poco más complicada de conseguir.

Hablamos del look monocromático. Es importante recalcar que no nos referimos a vestir de un color y listo, pues eso no supondría mayor complejidad. La propuesta de outfit mono este 2018 va un poco más allá e invita a jugar con la gama de una misma tonalidad y jugar con las intensidades.

1


Subir y bajar la saturación, tal como lo haces con las fotos de tu celular, es la invitación que esta temporada han hecho los expertos de la moda. Mientras Nina Ricci ha sugerido experimentar con todas las opciones de rosa, Valentino ha hecho lo propio con los lilas y verdes.

2


¿La dificultad de esta tendencia? A diferencia del total look, en que todas las prendas debían ser de un mismo color, o del color block, que buscaba generar un quiebre radical a la tonalidad con otra totalmente opuesta, con el monocromo hay que preocuparse que cada prenda jamás se parezca a la otra para respetar la paleta.

¿Qué te parece, te atreverías a usarla?

Etiquetas :