Las canas son sinónimo de experiencia... y de tendencia

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 30 de Enero de 2017
Las canas son sinónimo de experiencia... y de tendencia

La popularización del 'normcore' en 2014 -término utilizado para definir un estilo alejado de las tendencias, de lo cool o de moda-, ayudó a que la corriente de modelos fuera de los cánones de belleza que por años marcaron la pauta en las pasarelas y publicidad se masificara.

Hoy, la idea de hombres y mujeres jóvenes con medidas perfectas ya no es la única forma de presentar la moda. El valor de la identidad ha cobrado fuerza y, por lo mismo, cada vez más marcas apuestan por rostros que no responden necesariamente a los parámetros estéticos a los que durante años se nos acostumbró.

Esta tendencia presente en la moda y la publicidad ha ampliado el espectro de modelos, permitiendo que aquellos que durante años estuvieron relegados a nichos muy específicos, hoy puedan hacer carrera en el rubro, incluso sobre la pasarela.

Al parecer, la industria comprendió que la "normalidad" tiene un efecto positivo sobre los consumidores, pues permite mayor cercanía, identificación y personalización. Todos valores que las personas necesitan sentir para hacer suya la moda.

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Los estereotipos son cosa del pasado e impensados para estos días donde la actitud es la mejor arma para resaltar en el rubro. Agencias como Ugly Models en  Inglaterra o No Agency Models en Chile han sabido aprovechar este boom.

Hace algunos años ver canas sobre la pasarela, en la publicidad de un producto de belleza o tener a una abuela como referente de moda era imposible de imaginar. Sin embargo, ya no es así, y quedó demostrado durante la Semana de la Alta Costura de París.
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Fiel a su estilo rupturista, Demna Gvasalia, director creativo de Vetements, presentó la nueva colección masculina y femenina de la firma con un casting de modelos que elevó a la gente común al más alto nivel. Personas de distintas edades, razas, tallas y tamaños pasaron por la pasarela, entre los cuales figuraron hombres y mujeres de la tercera edad.

Lo mismo sucedió durante el desfile de la diseñadora Guo Pei, donde Carmen Dell'Orefice, la modelo de 85 años que fue furor durante la década de los 40', dejó claro que todavía no está lista para jubilarse. ¡Ya quisieran muchas veinteañeras la actitud y desplante que demostró esta mujer con un impresionante vestido rojo!


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Un efecto similar produce Lyn Slater, la bloguera de 63 años que está detrás de www.accidentalicon.com. Desde que un paparazzi la fotografiara en las calles de Nueva York, su web se ha transformado en el sitio de cabecera de muchas amantes de la moda porque su estilo simplemente ¡no puede más! En su sitio muestra situaciones comunes, donde refleja sus pensamientos y actitud feminista, apoyándose en  outfits innovadores y entretenidos.

Es de esperar que esta tendencia no sea solo una anécdota de la industria de la moda, sino que nos enseñe de una vez por todas que las canas no son sinónimo de personas encerradas en sus casas esperando “su hora”, sino que detrás de la blanca cabellera todavía hay ganas, profesionalismo y, sobretodo, mucho que aportar.

Foto: Allure, Accidental Icon - Ugly Models - EFE

 

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