Maxi sweaters, la tendencia indiscutida de este invierno

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 31 de Julio de 2017
Maxi sweaters, la tendencia indiscutida de este invierno

Rihanna y Ariana Grande son algunas de las que han adoptado esta tendencia. Cómodos y estilosos, los maxi sweaters se ha  transformado en los mejores aliados para un outfit que nos de comodidad, estilo y al mismo tiempo resuelva el frío de estos días de invierno.

Las primeras prendas oversize surgieron mayoritariamente en los años '80 y, con el regreso de esta moda hace ya algunos años, la presencia de estas se ha hecho cada vez más común en el streetstyle.

En el estilo XL hay una prenda que sin duda está liderando el gusto por esta tendencia. Se trata del maxi sweater que, a diferencia de los que se podría pensar, no está reservado solo para mujeres altas y delgadas.

“No creemos que la moda sea solo para mujeres altas y delgadas, tiene que ver más con el estilo personal de cada una.  Además es un mito que la moda XL nos hace ver más bajas y que es poco sentadora, ahora las marcas crean las prendas oversize calculando perfectamente el lugar en donde se deben ver grandes cuidando por ejemplo la silueta de los hombros y la cintura”, comenta Consuelo Risopatrón de Dafiti.cl.

¿Cómo llevar esta tendencia?

Pero además de inspirarte en el look de las celebridades, el secreto para lucir esta tendencia está en el equilibrio y usar solo una prenda Oversize en el outfit. Entonces, ¿cómo combinar el maxi sweater? “Lo ideal sería combinarlo con un par de pantalones pitillos (skinny) o calzas, además de unos lindos zapatos con un poco de taco. Estos ayuda a acentuar el efecto oversize y  destacar aún más la prenda”, asegura Teresa Salamanca, de Fashion's Park.

La combinación suelto con ajustado parece ser la clave para este look. Prueba con este consejo y saca provecho a la comodidad y sensualidad que te puede entregar la moda oversize. 

Etiquetas :