Mochilas de diseño con sello nacional. ¡Comodidad asegurada!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Mochilas de diseño con sello nacional. ¡Comodidad asegurada!

Cómodas, prácticas, combinables y cada vez con mejores diseños. Las mochilas están invadiendo las calles chilenas, convirtiéndose en el nuevo accesorio infaltable –y práctico- en nuestro clóset.

Y aunque es verdad que las mochilas siempre han estado presentes en nuestras vidas para propósitos de otro tipo como: deportivos o infantiles, diversas marcas y diseñadores nacionales decidieron darle un nuevo giro al concepto de comodidad que implica este accesorio, pero esta vez, con un aspecto estético que te provoque dejar tu amada cartera en la casa.

En Chile, son varios los emprendedores que han decidido incursionar en este mundo con mochilas de cuero, o con estampados novedosos, y también otras marcas han llegado para quedarse en esta tendencia. ¿Cuáles son? Aquí te contamos de algunas.

Cocodrilo Bazar

Esta marca nació el año 2008 fundada por María Soledad Fernández y Elsa Herrera. Ambas se dedican al diseño y confección de accesorios desde que tenían 19 años y Cocodrilo es el proyecto donde ambas decidieron impulsar su propio emprendimiento.


Sus bolsos y mochilas tienen la particularidad de no ser realizadas con materiales de origen animal, como el cuero, y que reciclan telas para ser amigables con el medio ambiente. Además, el año 2014 fueron la primera marca latinoamericana que recibió el sello internacional VEGAN otorgado por P.E.T.A (People for the ethical treatment of animals).

Con mochilas coloridas, de distintos tamaños, hechas a mano y con un diseño que las hace cómodas y prácticas, Cocodrilo se posicionó como una de las marcas favoritas entre los chilenos y chilenas, especialmente, para quienes buscan una opción Cruelty Free.

Galería Drugstore. Local 9k. Segundo subsuelo https://cocodrilobazar.cl/

Coyote Bags

Florencia Tagle y Matías Sierra están a la cabeza de este emprendimiento de mochilas y accesorios, los cuales diseñan y producen a nivel local, pero que han ampliado sus compradores a distintos países del mundo.

Con la filosofía de que sean práctico y atractivos, desde el 2011 estos diseñadores utilizan materias primas como el cuero y la lona –producido a manera local- para crear sus modernas, elegantes y coloridas mochilas, todas hechas a mano.

Av. Providencia 2124. Local 13 - http://shop.coyotebags.cl/



Coyote Bags



Good Cut

Esta marca chilena apunta a un público mucho más juvenil con sus distintas formas, tamaños y colores a mano del diseñador Pedro González, el personaje detrás de The Good Cut.

Con un diseño con una clara influencia de las mochilas Kanken de Fjall Raven, las cuales causan sensación en Europa y Estados Unidos, esta marca nacional se ha abierto su propio espacio con precios más accesibles y estampados más llamativos.

Tegualda 1517, Ñuñoa – https://www.facebook.com/GoodCutCL/


Fluoresencia

Esta marca nació durante el 2007, cuando su diseñadora Camila Bersano, vio una oportunidad de desarrollar de manera profesional la confección y diseño de mochilas, junto a bolsos, billeteras, alforjas de bicicleta y más.

Con una inyección de colores, formas y psicodelia, sus productos se destacan de manera particular no solo por las ilustraciones y fotografías que componen sus estampados -las cuales son de autoría propia y únicas de cada producto- si no también, porque se utilizan materiales como: telas engomadas, hules y PVC.

Como bien lo dice su nombre, la fluorescencia se refleja en la esencia de la marca y los diseños.

Av. Italia 1514 (Esquina Caupolicán). Local 15, Barrio Italia. Ñuñoawww.fluoresencia.cl

Chacha Bags


Chacha Bags

Esta marca independiente nació el año 2011. Con productos hechos a mano y a base de cuero, sus mochilas se destacan entre bolsos o artículos, por sus tamaños prácticos, funcionalidad y elegante diseño.

Entre 4 personas, este emprendimiento chileno fabrica un tiraje limitado de cada uno de sus productos, pues la preocupación por la elección de cada material y pieza del producto final que le llega al cliente es esencial en su sello.

Desde colores como amarillo, estampados, hasta elegantes negros, se encuentran en su catálogo que se vende tanto a nivel nacional, como internacional.

Monjitas 625, Local 4. Santiago – www.chachabags.cl

Etiquetas :