Tendencia: Esta primavera los polka dots se reinventan

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 16 de Octubre de 2017
Tendencia: Esta primavera los polka dots se reinventan

Son el estampado vintage femenino por excelencia. Nos referimos a los puntos o lunares, también conocidos como polka dots.

Si bien este print se hizo popular en los años 50, tanto en vestidos como en los primeros bikinis, su origen no tiene nada que ver con esa época donde Marilyn Monroe era la mujer más deseada y Elvis Prestley volvía loca a las adolescentes.

1

El real origen del estampado de lunares se remonta al siglo 19, cuando comenzó el gusto por la polka, un baile que realizaban las mujeres polacas que fue tan popular que no pasó mucho tiempo hasta que se masificó en toda Europa. En los clubes de esta danza que se crearon, las bailarinas utilizaban un traje repleto de puntos o lunares.

Con el paso de los años el gusto por la polka se acabó, sin embargo lo que jamás pasó fue el amor por el estampado que usaban las mujeres que la bailaban.

2

Por lo mismo, no es extraño que durante los años 50 los polka dots volvieran para adornar los diseños de la época. Desde entonces, este estampado nunca ha desaparecido del todo, pues siempre se ha utilizado para protagonizar los outfits clásicos con toques vintage.

Sin embargo, los puntos vivirán un nuevo auge pues volverán a tomarse la escena de la moda con mucha más fuerza, ofreciendo una versión contemporánea de los mismos, una que caracterizará el streetstyle de la temporada.

3

Blusas o enteritos, como los que ya se encuentran en la nueva colección de Alaniz de París, son solo algunas de las prendas que se podrán ver en las vitrinas. Los polka dots regresan reinventados en diseños frescos, originales, en todos los colores y tamaños.


Si buscas un look orginal con aires vintage, súmate a esta tendencia que sin duda te representará.

Etiquetas :